18 abr. 2024

Alumnos de facultad clausurada se manifiestan frente al Cones

Alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Privada María Serrana, denunciada y clausurada por otorgar supuestos títulos falsos, se manifiestan frente al Consejo de Educación Superior (Cones).

Manifestación Cones.jpg

Alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Privada María Serrana se manifiestan frente al Cones.

Foto: NPY.

Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Privada María Serrana, clausurada por otorgar supuestos títulos falsos, se manifiestan este lunes frente al Consejo de Educación Superior (Cones), en Asunción.

Los alumnos llegaron hasta la institución, ubicada sobre las calles Estados Unidos y Brasil, en Asunción, exigiendo una explicación ante la situación. Son alrededor de 2.200 estudiantes los que se encuentran a la deriva, informó NPY.

“El Cones piensa que somos fantasmas, pero acá estamos y queremos seguir estudiando. Yo hago mi pasantía normalmente en el Hospital de Villa Hayes, no sé qué pasa”, indicó una estudiante de nacionalidad brasileña.

Otro funcionario señaló que detrás de toda esta situación “hay cuestiones políticas”.

Lea más: Círculo de Médicos exige renuncia del superintendente de Salud

El pleno del Cones decidió clausurar las carreras de Medicina de la Universidad Privada María Serrana, correspondientes a la sede central en Asunción y a su filial en Ciudad del Este.

En julio del 2021, la institución fue intervenida luego de numerosas denuncias realizadas por los alumnos. De acuerdo con las investigaciones, los títulos que expedía la universidad privada no estaban registrados ni en la cartera educativa ni en el Ministerio de Salud Pública.

El superintendente de Salud, Ignacio Mendoza Unzaín, figura como decano y, desde el Círculo Paraguayo de Médicos exigen que presente su renuncia irrevocable.

Más contenido de esta sección
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.