27 abr. 2024

9.600 postulantes convocados para acceder a becas Itaipú

Unos 9.600 postulantes se presentarán este sábado para competir y poder acceder a una de las 3.000 becas disponibles en la convocatoria 2022.

Examenes becas Itaipú.png

Postulantes para becas Itaipú aplicarán al examen este sábado.

La Unidad de Becas de Itaipú Binacional informó que los preparativos para la jornada examinadora de este sábado se encuentran listos. Se espera la asistencia de más de 9.600 postulantes que están en competencia para acceder a una de las 3.000 becas disponibles en la convocatoria 2022.

Daniel Ramírez Brizuela, asesor de Responsabilidad Social, señaló que se espera una gran concurrencia de estudiantes y pidió puntualidad y respeto a las orientaciones de los profesores en aulas.

Para el examen, los estudiantes, previamente, recibieron en sus correos electrónicos indicaciones sobre dónde informarse acerca de los detalles de la sede, el horario, el aula y el asiento que les corresponde, además de otros datos sobre requisitos indispensables para ese día.

Nota relacionada: Becal e Itaipú ofrecen nuevas oportunidades para jóvenes

Debido al gran número de postulantes, se determinó habilitar los turnos mañana y tarde en la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Química de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), localizadas en el campus de San Lorenzo, así como la sede del Centro de Innovación Tecnológica (CITEC) de Luque.

También se habilitarán dos turnos en las sedes de la Universidad Nacional del Este (UNE) y en la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA). En la Universidad Nacional de Concepción (UNC) y la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) el examen se tomará en un solo turno.

Los postulantes deberán acudir a sus respectivas sedes con cédula de identidad, utilizando tapabocas. El lavado de manos antes del ingreso es obligatorio, y ante cualquier síntoma de fiebre o dolor de garganta se recomienda no presentarse al examen.

También puede leer: Itaipú abre convocatoria por 3.000 becas

Para el examen queda prohibida la portación de calculadoras programables, celulares y relojes inteligentes. Cada alumno recibirá en aula una hoja de respuesta, hoja auxiliar de respuesta, bolígrafo azul y temarios de examen (para castellano y matemática).

Más contenido de esta sección
Un grupo de personas redujo a un supuesto motoasaltante que minutos antes había asaltado a una mujer en plena vía pública. Recibió el reclamo de la misma víctima y golpes de otras personas indignadas.
Las distintas Asociaciones de Pacientes Oncológicos expresaron profunda preocupación ante la reciente decisión de desfinanciar la compra de medicamentos para el tratamiento del cáncer, como consecuencia de la utilización de recursos del Fonacide para financiar la Ley Hambre Cero.
Las características de las serpientes, arácnidos, escorpiones y zarigüeyas serán detalladas en un curso con especialistas a ser dictado el próximo 11 y 12 de mayo en Salto del Guairá.
Dos viviendas fueron dañadas por disparos de armas de fuego que fueron percutidas por dos personas a bordo de una motocicleta en Pedro Juan Caballero.
Tres personas despojaron a un guardia de seguridad de su escopeta y celular. La víctima se encontraba trabajando en un hotel del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.
Esta semana se dieron las entrevistas de los hermanos Pérez Hoyos con fiscales de Estados Unidos sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. Se tenía una alta expectativa; sin embargo, los hermanos no brindaron detalles significativos, según un medio local.