27 may. 2024

9.600 postulantes convocados para acceder a becas Itaipú

Unos 9.600 postulantes se presentarán este sábado para competir y poder acceder a una de las 3.000 becas disponibles en la convocatoria 2022.

Examenes becas Itaipú.png

Postulantes para becas Itaipú aplicarán al examen este sábado.

La Unidad de Becas de Itaipú Binacional informó que los preparativos para la jornada examinadora de este sábado se encuentran listos. Se espera la asistencia de más de 9.600 postulantes que están en competencia para acceder a una de las 3.000 becas disponibles en la convocatoria 2022.

Daniel Ramírez Brizuela, asesor de Responsabilidad Social, señaló que se espera una gran concurrencia de estudiantes y pidió puntualidad y respeto a las orientaciones de los profesores en aulas.

Para el examen, los estudiantes, previamente, recibieron en sus correos electrónicos indicaciones sobre dónde informarse acerca de los detalles de la sede, el horario, el aula y el asiento que les corresponde, además de otros datos sobre requisitos indispensables para ese día.

Nota relacionada: Becal e Itaipú ofrecen nuevas oportunidades para jóvenes

Debido al gran número de postulantes, se determinó habilitar los turnos mañana y tarde en la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Química de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), localizadas en el campus de San Lorenzo, así como la sede del Centro de Innovación Tecnológica (CITEC) de Luque.

También se habilitarán dos turnos en las sedes de la Universidad Nacional del Este (UNE) y en la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA). En la Universidad Nacional de Concepción (UNC) y la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) el examen se tomará en un solo turno.

Los postulantes deberán acudir a sus respectivas sedes con cédula de identidad, utilizando tapabocas. El lavado de manos antes del ingreso es obligatorio, y ante cualquier síntoma de fiebre o dolor de garganta se recomienda no presentarse al examen.

También puede leer: Itaipú abre convocatoria por 3.000 becas

Para el examen queda prohibida la portación de calculadoras programables, celulares y relojes inteligentes. Cada alumno recibirá en aula una hoja de respuesta, hoja auxiliar de respuesta, bolígrafo azul y temarios de examen (para castellano y matemática).

Más contenido de esta sección
Elena Fretes relató todo lo que le tocó pasar tras sufrir una fractura del fémur y ser rechazada en el Hospital de Barrio Obrero, donde acudió desesperada y clamando asistencia por el intenso dolor que sentía. La mujer finalmente fue trasladada al Hospital de Trauma donde se prepara para una cirugía.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre con frondosos antecedentes en el barrio Las Colinas de Asunción. Los intervinientes presumen que se trata de un hombre que fue captado por cámaras de seguridad ingresando en una vivienda para apoderarse de varios objetos.
Una jornada fría a fresca anuncia Meteorología para este último lunes del mes de mayo.
El Ministerio de Salud separó a los funcionarios que se negaron a brindar atención a dos pacientes en la madrugada del sábado en el Hospital de Barrio Obrero. Uno de los pacientes registraba una herida de bala en la cabeza y la otra una fractura en la pierna.
El agente policial que grabó la inacción de funcionarios de Salud del Hospital de Barrio Obrero a la hora de recibir pacientes, explicó que la ley que establece la implementación de videocámaras en los procedimientos realizados por funcionarios del Estado se encuentra vigente, pero no reglamentada.
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.