14 abr. 2024

9.600 postulantes convocados para acceder a becas Itaipú

Unos 9.600 postulantes se presentarán este sábado para competir y poder acceder a una de las 3.000 becas disponibles en la convocatoria 2022.

Examenes becas Itaipú.png

Postulantes para becas Itaipú aplicarán al examen este sábado.

La Unidad de Becas de Itaipú Binacional informó que los preparativos para la jornada examinadora de este sábado se encuentran listos. Se espera la asistencia de más de 9.600 postulantes que están en competencia para acceder a una de las 3.000 becas disponibles en la convocatoria 2022.

Daniel Ramírez Brizuela, asesor de Responsabilidad Social, señaló que se espera una gran concurrencia de estudiantes y pidió puntualidad y respeto a las orientaciones de los profesores en aulas.

Para el examen, los estudiantes, previamente, recibieron en sus correos electrónicos indicaciones sobre dónde informarse acerca de los detalles de la sede, el horario, el aula y el asiento que les corresponde, además de otros datos sobre requisitos indispensables para ese día.

Nota relacionada: Becal e Itaipú ofrecen nuevas oportunidades para jóvenes

Debido al gran número de postulantes, se determinó habilitar los turnos mañana y tarde en la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Química de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), localizadas en el campus de San Lorenzo, así como la sede del Centro de Innovación Tecnológica (CITEC) de Luque.

También se habilitarán dos turnos en las sedes de la Universidad Nacional del Este (UNE) y en la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA). En la Universidad Nacional de Concepción (UNC) y la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) el examen se tomará en un solo turno.

Los postulantes deberán acudir a sus respectivas sedes con cédula de identidad, utilizando tapabocas. El lavado de manos antes del ingreso es obligatorio, y ante cualquier síntoma de fiebre o dolor de garganta se recomienda no presentarse al examen.

También puede leer: Itaipú abre convocatoria por 3.000 becas

Para el examen queda prohibida la portación de calculadoras programables, celulares y relojes inteligentes. Cada alumno recibirá en aula una hoja de respuesta, hoja auxiliar de respuesta, bolígrafo azul y temarios de examen (para castellano y matemática).

Más contenido de esta sección
El Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) decidió extender el paro académico hasta el martes 16 de abril para continuar el diálogo con los estudiantes manifestados y en toma de varias facultades.
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.