14 jul 2026

Investigador y docente paraguayo dicta seminario sobre bioética en Italia

Un docente e investigador paraguayo viajó hasta Italia para dirigir un seminario sobre bioética en una universidad de Turín.

Docente UNA.jpg

Durante el seminario en Italia, José Manuel Silvero Arévalos estuvo acompañado de docentes investigadores del país europeo.

Foto: UNA

Se trata del profesor José Manuel Silvero Arévalos, docente catedrático de la Dirección General de Investigación Científica y Tecnológica de la Universidad Nacional de Asunción (DGICT-UNA), quien dictó un seminario sobre bioética en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Turín, en Italia.

Según dieron a conocer desde la página de la UNA, el seminario se llevó a cabo este miércoles y estaba titulado “El rediseño de lo humano. Una breve reflexión”, cuya actividad se realizó por un programa postdoctoral al cual accedió el investigador mediante el programa de becas “Carlos Antonio López” (Becal).

Durante el evento, además de los estudiantes de la institución, estuvieron presentes investigadores italianos, en calidad de comentaristas y moderadores.

Le puede interesar: Paraguaya es premiada por investigación sobre la pandemia

De acuerdo con la página del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Silvero cuenta con varias investigaciones y, además, con un cargado currículum.

Sus áreas de conocimiento son las Humanidades, Filosofía, Ética y Religión, Filosofía, Historia y Filosofía de la Ciencia y la Tecnología, Estudios culturales y la bioética.

Es filósofo y catedrático de la UNA, tiene un doctorado en Filosofía por la Universidad de Oviedo, España, y fue becario de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo en España.

Algunas de las obras de José Manuel Silvero Arévalos son Cecilio Báez, Suciedad, cuerpo y civilización, Nambréna y Historia del pensamiento paraguayo.

Más contenido de esta sección
Con el Mundial 2026, aumentó la cantidad de inscripciones de nombres en homenaje tanto a estrellas internacionales como locales, según la Dirección General de Registro del Estado Civil (REC).
La madre del joven de 22 años que murió a causa de disparos de arma de fuego realizado por agentes de la Policía Nacional en Alberdi, Departamento de Ñeembucú, recordó este martes la última conversación que tuvo con su hijo.
Un recluso condenado por tráfico de drogas y otro por homicidio doloso protagonizaron una fuga de película en la madrugada de este martes de la Penitenciaría Regional de Misiones, tras romper el barrote y salir por dos sitios que carecían de guardias: uno por falta de personal y otro porque el guardia asignado había acompañado a un reo enfermo al hospital.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) advirtió en un boletín especial sobre vientos del norte moderados a fuertes que se sentirán desde el miércoles hasta el sábado, lo que haría que el ambiente sea “un poco más cálido”.
La Fiscalía abrió este martes una investigación tras recibir una denuncia por supuesto acceso indebido a sistemas informáticos del Estado. La fiscala Irma Llano estará a cargo de la pesquisa. Paraguay y Estados Unidos apuntaron a China como responsable de los ataques cibernéticos.
La explosión de un generador en el predio de un astillero, a orillas del río Paraguay en Asunción, movilizó a los bomberos voluntarios. La situación fue controlada y no se registran heridos.