15 jun. 2026

Unas 200 familias del Bañado Sur llevan tres días sin luz

Al menos 200 familias del Bañado Sur de Asunción llevan tres días sin luz o con el servicio en media tensión y reclaman una respuesta rápida de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Sin luz Bañado Sur.jpg

Al menos 200 familias del Bañado Sur de Asunción llevan tres días sin luz.

Foto: Captura Telefuturo

Rumilda Lezcano, una pobladora del Bañado Sur de Asunción, comentó a Telefuturo que ya llevan tres días sin luz o con el servicio en media tensión.

Unas 200 familias se ven afectadas, acotó. También, dijo que ya hicieron el reclamo correspondiente a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

“Yo estoy reclamando hace tres días y ahora ya no me atienden la llamada”, reclamó.

El problema se inició con el cambio del transformador de la zona, alegó.

“Ellos vinieron a cambiar el transformador el pasado jueves al mediodía y después comenzamos a tener problemas de baja tensión y el martes ya se fue la luz”, lamentó.

Nota vinculada: ¡24 horas! Fuerte Olimpo y otras comunidades de Alto Paraguay sin luz

Desde la estatal pidieron a los pobladores que redacten una nota para que se vuelva a cambiar el transformador.

“Ahora nos exigen que hagamos una nota para que se pueda cambiar el transformador y ellos sin ninguna nota vinieron a cambiar”, se quejó.

En la zona, según manifestó, hace años que no tenían problemas con el servicio de energía eléctrica. Ahora, la baja tensión también está quemando electrodomésticos.

“No tenemos ninguna respuesta de la ANDE. Yo abono y tengo todas las facturas’’, concluyó.

Más contenido de esta sección
Vecinos de la colonia Mandu’arã continúan con la medida de fuerza en la rotonda de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, para reclamar la designación urgente de un profesional médico para la Unidad de Salud Familiar (USF) San Bartolomé. La Policía Nacional ya recibió instrucciones para intervenir en caso de nuevos bloqueos totales de la vía.
El Ministerio del Interior participó de la inauguración de la nueva sede del Departamento de Bomberos de la Policía Nacional, con la incorporación de cuatro vehículos donados en el marco de una cooperación con el Gobierno de Japón. Además, presentó oficialmente su nueva Dirección de Gestión de Cuerpos de Bomberos.
La Fiscalía reportó el último domingo la desaparición de Víctor Rubén Gómez Viedma, de 57 años, en Mariano Roque Alonso, Departamento Central. El hombre fue juez de Paz en Minga Porá, Alto Paraná, y removido de su cargo por el JEM en 2021. Al ex magistrado lo encontraron este lunes.
Desde la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial recuerdan a los conductores y conductoras que a fin de mes vencen las habilitaciones vehiculares. Instan a las personas a acudir a tiempo y evitar las multas, que pueden llegar a G. 1.115.020.
El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), William Wilka, dio una radiografía sobre la situación de la petrolera estatal, tras el anuncio de un acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán, que contempla la reapertura del estrecho de Ormuz.
Cámaras de seguridad captaron a un hombre que ingresó a una vivienda envuelto en una frazada en Capiatá, aparentemente, para evitar ser descubierto. Se llevó una bolsa que contenía herramientas. La Policía Nacional lo detuvo horas más tarde.