25 feb. 2024

¡24 horas! Fuerte Olimpo y otras comunidades de Alto Paraguay sin luz

La comunidad de Alto Paraguay vive una odisea tras 24 horas sin Luz. A pesar del reclamo a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), hasta el momento no hay respuesta.

fuerte olimpo

En Fuerte Olimpo y las comunidades vecinas están sin luz.

Foto: Alcides Manena ÚH.

En Fuerte Olimpo, capital del Departamento de Alto Paraguay ubicado a 700 kilómetros de Asunción, los pobladores y las comunidades vecinas como Toro Pampa, San Carlos están sin servicio de energía eléctrica de la ANDE.

Los miles de usuarios llevan prácticamente 24 horas sin luz, pasaron la noche en la oscuridad y siguen teniendo el inconveniente ya que aún no se repone. La falta de servicio afecta a todos los habitantes que pagan el servicio y que constantemente experimentan problemas de energía en la zona.

Según los pobladores, la ANDE no cuenta con vehículo para realizar el recorrido en zonas afectadas.

Los reclamos por el pésimo servicio que reciben los chaqueños no tiene eco en ningún lado, los cortes prolongados son constantes, a esto se suma la inestabilidad, los vecinos pasan penurias más aun con el calor que hace en el Chaco.

El profesor Leonardo Lezcano dijo a ÚH que pasaron la noche sin luz, para aguantar muchos recurren a la pantalla para tratar de ventilarse, en la escuela y colegio los alumnos están en la oscuridad, sin el ventilador hasta es antipedagógico estudiar de esta manera.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña llegó a la ciudad de Barcelona, España, donde se reunirá con su homólogo Pedro Sánchez, su majestad rey Felipe y empresarios.
Delincuentes a bordo de una motocicleta interceptaron a un automovilista y lo despojaron de su rodado, pero antes le dieron tiempo para que quite sus pertenencias. Ocurrió en Luque.
Tras allanamientos realizados en el Cuarto Barrio de Luque, la Policía detuvo a tres jóvenes presuntos integrantes de una gavilla dedicada al robo y reducción de motocicletas en el Departamento Central.
La tercera edición de la carrera de tacones ya tiene a sus ganadoras. Las mujeres corrieron con tacones de al menos 10 centímetros de altura, como parte de las festividades en conmemoración al Día de la Mujer Paraguaya.
Tres hombres armados amenazaron a un peón de la estancia Allaite, ubicada en la zona de Bahia Negra, Departamento de Alto Paraguay, para impedir que el hombre destruya una pista clandestina. El establecimiento fue allanado el viernes y detuvieron a 10 extranjeros. Se presume que en el sitio funciona una base de operaciones de una estructura narco.
Durante la madrugada de este domingo delincuentes literalmente arrancaron y se llevaron un cajero automático ubicado en el predio de un supermercado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.