08 dic. 2025

Una persona falleció y un suboficial quedó grave tras enfrentamiento en Villarrica

Una persona falleció y un suboficial de la Policía quedó gravemente herido tras un enfrentamiento ocurrido durante la noche de este sábado en Villarrica, departamento de Guairá.

Enfrentamiento.jpg

El fallecido intentó entrar a su inquilinato. Foto: Grupo Fuente Paraguay Caazapa

El fallecido fue identificado como Silvino Villasanti. Según el reporte preliminar era un “delincuente conocido” por los agentes policiales de la zona.

Hubo un enfrentamiento a dos cuadras de la terminal de Ómnibus de Villarrica alrededor de las 20.00 de este sábado. Villasanti reaccionó a una persecución e intentó internarse en el inquilinato donde vivía.

En su poder encontraron un arma y varios cartuchos, de acuerdo al jefe policial de Guairá, comisario Omar Cousirat. El suboficial Benjamín Troche resultó herido en el enfrentamiento y quedó en grave estado.

Fue intervenido quirúrgicamente y esperan el informe médico para su traslado.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 41 años falleció este sábado luego de ser herido de un disparo de arma de fuego durante una discusión registrada en el barrio San Miguel de Yasy Cañy, en el departamento de Canindeyú. El presunto autor del crimen se fugó tras el hecho pero horas después fue detenido.
Un trágico accidente de tránsito se registró en las primeras horas de este sábado en un camino vecinal de la zona de Callejón 40, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, donde un motociclista perdió la vida tras una caída.
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.