05 nov. 2025

Una pareja de paraguayos cae con 184 kilos de marihuana en Brasil

Los agentes de la Receita Federal, la Policía Federal y la Fuerza Nacional de Brasil se incautaron de 184,5 kilogramos de marihuana durante un operativo conjunto en la Aduana del Puente Internacional de la Amistad, en la madrugada de este jueves.

incautan marihuana en Brasil

Los panes de marihuana estaban ocultos en el maletero del vehículo conducido por una pareja de paraguayos.

Foto: Gentileza

La droga estaba escondida en el maletero de un vehículo con placa argentina, conducido por un ciudadano paraguayo, que estaba en compañía de su esposa.

Tras una inspección de rutina en el lado brasileño, los agentes intervinientes localizaron y retuvieron la sustancia ilícita, que estaba distribuida en 212 ladrillos de marihuana.

Puede leer: Senad incauta marihuana valuada en USD 4.000 el kilo en encomiendas enviadas desde EEUU

El conductor, la acompañante y el vehículo, así como el cargamento, fueron trasladados a la Comisaría de la Policía Federal de Foz de Yguazú, donde quedaron a disposición de la Justicia del vecino país.

Ambos serían procesados por tráfico internacional de drogas.

El operativo se realizó en la Aduana del Puente Internacional de la Amistad, en forma conjunta por la Receita Federal, la Policía Federal y la Fuerza Nacional.

Más contenido de esta sección
Camiones de un edificio en construcción bloquearon media calzada de una calle de doble sentido en el barrio Villa Morra de Asunción, provocando una importante obstrucción del tránsito en pleno horario pico. Si bien cuentan con permiso municipal, la ausencia de agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) disgustó a los conductores.
La Policía Nacional detuvo a dos personas por el homicidio del dirigente liberal de Bella Vista Norte, Carlos Adolfo Quevedo. Ambos ya fueron imputados por el Ministerio Público.
El Ministerio de Justicia explicó los motivos por los cuales decidieron trasladar a Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, hasta la Penitenciaría Regional de Emboscada, en Cordillera.
La Contraloría General de la República (CGR) inició un examen de correspondencia para el presidente de Petropar, Eddie Jara, y su novia, la diputada Johana Vega. Analizan posibles inconsistencias entre ingresos y egresos, tras una denuncia anónima. La legisladora es investigada desde antes por la construcción de una lujosa vivienda.
Dos madres se presentaron ante una comisaría de Lambaré para entregar a sus hijos, de 13 y 14 años, respectivamente, por su presunta participación en un asalto que se registró en la tarde del último sábado.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te detallan cómo una causa de supuesto abuso sexual que habría ocurrido hace 25 años, continúa sin tener justicia. Al sospechoso nunca le notificaron y tampoco supo que tenía orden de captura desde hace casi 20 años.