18 abr. 2024

Una niña muere ahogada en un balde con agua en Pedro Juan Caballero

Una niña de 1 año y 8 meses falleció ahogada en una colonia indígena denominada Pirity, ubicada en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

hospital.jpg

La niña fue auxiliada por bomberos voluntarios hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero en donde se confirmó su deceso.

Foto: Marciano Candia.

La niña falleció ahogada en horas de la tarde de este miércoles, luego de caer de cabeza en el interior de un balde con agua, en el cual aparentemente su madre estaba lavando ropas.

Los bomberos voluntarios auxiliaron a la criatura y la trasladaron hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, en donde se confirmó su deceso, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.

Celia Zárate manifestó que su nieta estaba en la pieza, cuando en un descuido salió corriendo y fue hasta el balde que contenía agua que estaba detrás de la vivienda, y cayó en su interior.

El bombero voluntario Domingo Podestá comentó que cuando recibieron la llamada acudieron rápidamente al lugar del hecho; sin embargo, “ya no había nada que hacer”, indicó, porque la pequeña ya estaba sin signos de vida.

Mencionó que le hicieron los primeros auxilios y la reaniminación, pero ya sin éxito alguno.

“Según comentó la mamá, había un balde de agua y en un descuido fue y cayó en él. No sabemos después de cuántos minutos la encontró la madre”, expresó el miembro de los bomberos voluntarios.

El caso fue comunicado al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Un bus de la Línea 36 perdió los frenos y para no impactar contra un camión de gran porte, desvío su trayecto y terminó derrumbando la muralla y parte de la cocina de una casa en el barrio Sajonia, en Asunción.
Aunque se aprobó la importación de tomate debido a la escasez a nivel nacional, los precios siguen elevados porque el problema en la producción es a nivel regional, de acuerdo al Senave.
La Fiscalía realizó allanamientos simultáneos en Minga Guazú y Luque en el marco de una investigación por trata de personas. Mujeres fingían ser monjas para captar jóvenes y llevarlas hasta una comunidad religiosa, pero en realidad era un lugar de explotación laboral y esclavitud.
El ex juez Pedro Mayor Martínez indicó que los senadores que restituyeron los fueros a sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola deben ser investigados por la Fiscalía. La Coordinadora de Abogados los denunció por frustración a la persecución y ejecución penal.
En Concepción un enfermero recorre las casas y lleva vacunas contra la influenza y Covid-19 a bordo de una bicicleta.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló “un supermercado” de venta de drogas al menudeo, incautó dosis importantes de droga y detuvo a dos personas. Todo se realizó en Loma Plata, Departamento de Boquerón.