24 ago. 2025

Una multitud vibró en el Festival de la Raza de Villarrica

Una gran multitud disfrutó de la 37° edición del Festival de la Raza en la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá. Lo recaudado durante el evento será destinado en la refacción del teatro municipal de esta ciudad.

Festival de la Raza.jpeg

Varios grupos nacionales e internacionales actuaron en el Festival de la Raza de Villarrica.

Richart González

Unas 5.000 personas de varios distritos del Guairá y del país disfrutaron en la noche de este sábado del tradicional Festival de la Raza, que volvió tras un año de pausa.

El evento se realizó en el estadio Ykua Pytã, primeramente con la presentación de los ganadores del pre-festival, quienes recibieron el trofeo denominado Panambi Vera. Se trata de los solistas Francisco Alonso y Belén Rotela, el trío de canto Las Voces del Guairá, el dúo de Arpas Jessi y Pablo, y el solista de acordeón Karlín Cristaldo.

Seguidamente se realizó la apertura oficial del Festival con las cantantes María José Obregón, Jazmín Gómez y Luz Mabel Ortigoza. También subieron al escenario los integrantes del Ensamble Amigos del Arpa.

El grupo Renacer cautivó al público, ya que recordó a su ex vocalista, René Mendoza, con la canción titulada Siempre serás mi amigo. Mendoza, quien falleció el 29 de julio de 2017, fue homenajeado en el festival.

Nota relacionada: Inician eventos del Festival de la Raza en Villarrica

Francisco Ruso, fue uno de los músicos que animó el evento que tuvo gran convocatoria.

Francisco Ruso, fue uno de los músicos que animó el evento que tuvo gran convocatoria.

Richart González

Asimismo se rindió homenaje al poeta y escritor Modesto Escobar y al músico Miguel Roberto Ortiz, ambos guaireños.

El público coreó, bailó y vibró con las canciones de los grupos Generación, San Valentín, Ángel Vera y Alma Kampestre, Merry Makers, Francisco Russo, Nestor Ló y los Caminantes, Los Ojeda, Tierra Adentro, Yoryi Torales y el grupo internacional Los Castillos.

Participaron del evento las reinas de belleza y cultura de la zona; la Musa del Ybytyruzú, Verónica González Ferreira, la Amada Inefable, Aura López Benítez y la Panambí Verá de la Simpatía, Claudia Larramendi Ayala.

Asistieron los gobernadores Juan Carlos Vera de Guairá y Pedro Díaz Verón de Caazapá; Gustavo Navarro, intendente de Villarrica; Ever Noguera, diputado nacional; entre otras autoridades políticas y empresariales.

Más contenido de esta sección
Varias actividades se proponen para celebrar los 100 años de la guarania, además del regreso de Drácula a los cines, habilitación de nuevas muestras y la despedida de obras teatrales.
Un recital con versiones sinfónicas de los éxitos de la banda de thrash Metallica se realizará el viernes 29 en Fernando de la Mora. Las entradas ya están agotadas pero se habilitaron tickets para asistir al ensayo previo al concierto.
El artista brasileño Zezé Di Camargo se emocionó hasta las lágrimas luego de conocer en persona al arpista paraguayo Marcelo Rojas, quien fue contratado para su cumpleaños por la esposa, para darle una sorpresa.
Variadas actividades se llevarán a cabo desde este viernes en el marco de Semana de la Guarania 2025. Charlas, recorridos, muestras y conciertos integran el programa de actividades.
El espacio alternativo para amantes del séptimo arte, Cine de Barrio, sigue ofreciendo atractiva cartelera con ciclos variados, desde clásicos del cine italiano y europeo hasta joyas del cine paraguayo.
La película Homo Argentum, protagonizada por el actor Guillermo Francella, va camino a convertirse en uno de los mejores lanzamientos argentinos de todos los tiempos, según medios del vecino país.