09 ene. 2026

Una mujer indígena muere atropellada mientras cruzaba la calle en Caaguazú

Nuevamente la zona de Parque Guayaki, sobre la ruta PY02, en Caaguazú, fue escenario de otra colisión mortal de una camioneta contra una mujer indígena, quien trató de cruzar la ruta sin mayores precauciones.

choque.jpg

Así quedó el vehículo tras impactar contra la mujer indígena en Caaguazú.

Foto: Robert Figueredo.

El accidente protagonizó una camioneta de la marca Volkswagen conducido por Ángel Ariel Ayala Zárate, de 33 años, domiciliado en la ciudad de Caaguazú. El rodado figura a nombre de la empresa Nutrivet Import Export.

Sobre la víctima se desconoce datos, debido a que la misma carece de cedula de identidad. Es una mujer, mayor de edad, indígena, acampada en las cercanías del hecho.

Tras la inspección de rigor por el médico forense Óscar Duré, la asistente fiscal Liz Garcete ordenó el levantamiento del cadáver y posterior traslado a la Morgue de la Universidad Santa Clara de Asís (USCA).

Presumiblemente por imprudencia del peatón, quien intentó cruzar la ruta sin las debidas precauciones, se produjo el accidente.

Por la forma en que ha quedado el vehículo se deduce que el impacto se verificó a una alta velocidad del rodado en el momento del lamentable suceso.

Según datos de intervinientes, el hecho se registró alrededor de las 19:00 de este jueves, a la altura del kilómetro 165 en el carril capital a interior.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 82 años que trabaja como reciclador quedó herido luego de recibir varias puñaladas. La principal sospechosa es su pareja, una mujer de 36 años, con quien habría discutido en una calle vecinal de Pedro Juan Caballero, Amambay.
Leticia Ocampos, primera dama de la República, salió al paso del escándalo a raíz de los sobres de Mburuvicha Róga. En los últimos días fue salpicada por conversaciones que mantuvo con la funcionaria doméstica despedida de la residencia presidencial. Afirmó sentirse “avasallada” por el tema.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que los sicarios que mataron al teniente coronel Guillermo Moral abandonaron la motocicleta utilizada en el crimen y abordaron un automóvil de color blanco. La Policía analiza las imágenes para identificar a los sospechosos.
Ricardo Preda, abogado del presidente Santiago Peña, desacreditó la denuncia que presentó la oposición contra el jefe de Estado por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y abuso de poder. Alegó que las acusaciones no tienen sustentos.
La celda de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, fue allanada en el marco de las investigaciones por el hecho de sicariato del que fue víctima el teniente coronel Guillermo Moral frente a la Facultad de Derecho en Asunción.
Autoridades de las Fuerzas Militares negaron tener conocimiento de amenazas contra el teniente coronel Guillermo Moral, quien fue víctima de sicariato en la tarde del jueves en Asunción. Por ello no se le asignó custodia. El uniformado se habría negado a aceptar un soborno destinado a beneficiar a Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.