22 sept. 2025

Una mujer frustra un asalto a su vivienda en Concepción

Un asalto fue frustrado en la noche de este domingo en el asentamiento San Miguel de Concepción, donde cuatro hombres enmascarados buscaron la recaudación de las fiestas patronales. La dueña casa escapó y alertó a los vecinos.

asalto.jpg

El hecho se produjo en la vivienda ubicada en el asentamiento San Miguel, al sur de la ciudad de Concepción.

Foto: Gentileza.

El hecho se produjo, a las 22:00 de este domingo, en la vivienda de Daisy Silguero y Víctor Hugo Sánchez, ubicada en el asentamiento San Miguel, al sur de la ciudad de Concepción.

Hasta allí llegaron cuatros hombres encapuchados y con armas de fuego en manos irrumpieron la vivienda, solicitando la recaudación de las fiestas patronales.

Sin embargo, la mujer logró salir por la puerta de atrás y alertó a los vecinos, por cuya consecuencia, los delincuentes se fugaron con las manos vacías.

El suboficial Luis Ramírez, jefe del Puesto Policial Colcat, tuvo intervención en el hecho y explicó que los desconocidos no llevaron nada, gracias a la rápida reacción de la mujer.

También destacó que la líder de la comunidad no contaba con dinero, ya que en la actividad principal realizada con la presencia de la cantante Marilina Bogado hubo déficit y no había dinero.

La Policía Nacional cree que los delincuentes serían de la zona.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó la muerte de un hombre de 64 años en la habitación de un motel en Ciudad del Este, Alto Paraná. El fallecido se encontraba con una mujer y en un momento dado sufrió un accidente cardiovascular.
Un hombre perdió la vida tras un violento choque de vehículos ocurrido en General Francisco Caballero Álvarez, también conocido como Puente Kyjhá, Departamento de Canindeyú. La Policía detuvo al otro conductor involucrado, que dio positivo al alcotest.
La emblemática movilización estudiantil, bajo la denominación #UNAnotecalles, cumple 10 años. Miles de jóvenes de todas las facultades se levantaron contra la corrupción universitaria. Última Hora estrena este domingo un documental sobre el legado de aquella histórica protesta.
Durante la mañana de este domingo de inicio de primavera se espera el ingreso de un sistema de tormentas que afectaría inicialmente a los departamentos del sur, para luego desplazarse a otros puntos del país por la tarde.
La situación en María Auxiliadora, una remota población en el interior del Departamento de Alto Paraguay, se volvió como una prueba de paciencia para sus habitantes por la inestabilidad del servicio de energía eléctrica.
Este domingo, Día de la Primavera, se prevé el ingreso de un sistema de tormentas que traerá a su paso lluvias intensas, ráfagas de vientos en torno a 120 km/h y la alta probabilidad de caída de granizos. La alerta se extiende hasta el lunes.