Nacionales

Una mujer de 68 años es la segunda víctima del temporal en Paraguarí

Una mujer de 68 años falleció luego de derrumbarse sobre su vivienda parte de un viejo edificio del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a causa de las lluvias. Se trata de la segunda víctima fatal en Paraguarí, donde falleció también una niña por electrocución.

La muerte de la mujer identificada como Escolástica Cepede Argüello, de 68 años, se produjo en la noche del miércoles en la ciudad de Paraguarí, del departamento que lleva el mismo nombre, informó Telefuturo.

De acuerdo con el informe, una parte de la muralla de una edificación del Ministerio de Agricultura y Ganadería, que está adyacente a la casa de la víctima fatal, se derrumbó sobre la cocina de la misma, tras las intensas lluvias.

La mujer se encontraba en el sitio afectado de su vivienda y los escombros le provocaron varios golpes en la cabeza y cadera, lo que le ocasionó a su vez varias fracturas.

Nota relacionada: Yaguarón: Inundaciones y una niña fallecida por electrocución

El encargado del local del MAG, Óscar Ferreira, manifestó que él y otro compañero auxiliaron a la víctima, la hicieron sentar, y posteriormente pidieron ayuda a los bomberos voluntarios locales.

Posteriormente, la mujer fue trasladada hasta el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), donde se comunicó su deceso.

Los familiares culpan al edificio del Ministerio de Agricultura y Ganadería y alegan que se trata de una edificación antigua que estaba muy pegada a la vivienda.

El Departamento de Paraguarí es una de las zonas más afectadas por las intensas lluvias registradas durante el martes. Cientos de viviendas quedaron inundadas ese día en Yaguarón. En esta misma zona, una niña de 11 años falleció por electrocución. Su casa estaba en la zona inundada.

Dejá tu comentario