13 jul 2026

Una joven se escapó del colegio y la encontraron llorando en una iglesia

Una adolescente desapareció durante casi cuatro horas, pero luego fue localizada sentada en una iglesia y llorando. Ocurrió esta mañana en el Centro Regional de Educación José Gaspar Rodríguez de Francia de Ciudad del Este, donde la joven cursa el 1° año de la Media.

489e6885-4109-449f-89dc-a9f25c4a6836.jpg

El Centro Regional de Educación de CDE fue escenario, en las últimas semanas, de numerosos incidentes.

Foto: Archivo.

La joven abandonó el colegio sin ser vista, presuntamente afectada por la calificación menor al 5 que obtuvo en una asignatura. Salió con el pretexto de ir al sanitario, pero ya no regresó a clase ni fue localizada en el predio.

Ante su ausencia, compañeros y docentes activaron la alerta y solicitaron la intervención de la Policía Nacional.

Los agentes inspeccionaron el sistema de video vigilancia del centro educativo, pero no pudieron confirmar su salida, según informó el comisario principal Francisco Rolón, jefe de la comisaría 1ª de Ciudad del Este.

Luego, se pusieron a buscarla por las inmediaciones en varias patrulleras, con sus padres en el vehículo policial.

La adolescente fue finalmente hallada en la Iglesia San José Obrero, donde una funcionaria administrativa la vio a través de las cámaras de seguridad, sentada en un banco y llorando. La mujer se acercó, escuchó su relato y la persuadió para que regresara a su casa.

Ella misma la acompañó hasta su vivienda, donde se convocó a los agentes policiales para desactivar la búsqueda, ya que la menor había sido reportada como desaparecida desde el colegio.

El temor se apoderó de las autoridades del colegio, ya que en la semana se había registrado la presencia de un adolescente que no era alumno de la institución, vestido con uniforme del colegio, que había amenazado de muerte a una adolescente, que había rechazado una relación sentimental con él.

Previamente, el menor la había amenazado por la red social Instagram, incluso exhibiéndole la fotografía de un arma de fuego, según los antecedentes.

Más contenido de esta sección
Objetivo. El fin para el 2027 es ampliar servicios, sumar especialidades y profesionales.
Anuncio. Esta semana se incorporarán 15 nuevas enfermeras para optimizar la atención.
Tacuatí. Comunidad advierte que endurecerán las medidas.
Protegido. Durante casi tres décadas, una familia ha protegido, prácticamente sola, la memoria de Hernandarias.
Visión. Cuando un estudiante entra en el sitio y observa cómo era la ciudad hace 50 o 100 años, algo cambia en su forma de ver las cosas.
Sacramento. Una jornada llena de emoción se vivió ayer en Yuty, con la boda comunitaria de la Fundación Santa Librada.
Un total de 88 parejas del distrito de Yuty, Departamento de Caazapá, dieron el durante una emotiva boda comunitaria celebrada en la parroquia Nuestra Señora de la Natividad. La actividad, impulsada por la Fundación Santa Librada en coordinación con la comunidad parroquial, permitió que decenas de familias pudieran concretar el sueño de formalizar su unión matrimonial luego de años de convivencia.
Alarma. Ante situación, los asegurados buscan hospitales públicos para recibir atención.