21 ago. 2025

Una joven es detenida en Katueté por prender fuego a la casa de su madre

El hecho de violencia familiar ocurrió en el barrio Universitaria de la ciudad de Katueté, del Departamento de Canindeyú, cuando un joven intentó quemar la casa de su madre y no lo logró. La rápida intervención policial evitó una tragedia.

violencia familair, incendio, Katueté

Foto: Gentileza

Una joven de 23 años fue detenida este martes por agentes de la Policía Nacional, tras protagonizar un episodio de violencia intrafamiliar en la ciudad de Katueté, del Departamento de Canindeyú.

Según el reporte oficial, la mujer habría intentado prender fuego a la vivienda de su madre, poniendo en riesgo no solo la estructura del inmueble sino también la integridad de sus ocupantes y vecinos.

El hecho se registró cerca de las 14:00 en una vivienda ubicada en el barrio Universitaria, zona residencial de la mencionada ciudad.

La presunta autora fue identificada como María del Carmen Aquino Ferreira, mientras que la víctima es Cinthia Lorena Aquino Ferreira.

Según las primeras averiguaciones, la propiedad afectada es una casa de aproximadamente 42 metros cuadrados, construida con paredes de material cocido, techo de fibrocemento y estructura metálica.

Puede leer: Yaguarón: Mujer de 78 años denuncia a su hija por golpiza con varilla de hierro

La joven habría iniciado el fuego de forma intencional, aunque no logró expandirse gracias a la rápida intervención de vecinos y posteriormente de agentes policiales, quienes acudieron al lugar tras recibir la denuncia a través del sistema de emergencias.

Al momento de su detención, María del Carmen Aquino fue puesta a disposición del Ministerio Público por el presunto hecho punible de riesgos comunes, en la figura de tentativa de incendio.

La Fiscalía ya tomó intervención en el caso y se encuentra recabando mayores elementos para esclarecer el trasfondo del incidente.

También puede leer: Detienen a sospechoso de matar a golpes a su padre en Arroyito

Aunque las causas exactas del hecho aún no han sido determinadas, fuentes policiales señalaron que el conflicto podría estar vinculado a una disputa familiar. No se descarta que existan antecedentes de enfrentamientos entre madre e hija, lo cual será investigado durante el proceso.

El hecho generó consternación entre los vecinos del barrio y manifestaron su preocupación por lo ocurrido.

Algunos testigos relataron que no es la primera vez que se escucha gritos o discusiones en esa vivienda, lo que hace presumir una situación de tensión constante entre las partes involucradas.

Más contenido de esta sección
Este martes el ambiente será fresco a cálido, con vientos del sur y temperaturas máximas de hasta 27 °C en la Región Oriental y de 28 °C en el Chaco. Se mantienen las probabilidades de lluvias en el norte y este del país.
Una exitosa cirugía fetal cerebral tuvo lugar el domingo en el Hospital de Clínicas. Se trata de un avance inédito para la región y fue llevada a cabo por un equipo médico multidisciplinario liderado por el doctor Miguel Ruoti Cosp.
Un nuevo tiroteo entre presuntas bandas criminales se registró durante el fin de semana en el barrio Ricardo Brugada, conocido como la Chacarita, en Asunción. Los enfrentamientos son frecuentes, mantienen en zozobra a los vecinos y la Policía no cuenta con datos para la investigación.
La Policía Nacional detuvo a 11 personas involucradas en el asalto a una empresa transportadora en un puerto de Villeta. Un ingeniero agrónomo sería el cabecilla de una banda que buscaba alzarse con fertilizantes.
Un testigo contó detalles sobre el fallecimiento de un reconocido paracaidista este domingo, durante una jornada deportiva en Ypacaraí. Dejó una reflexión en cuanto al deporte y sus reglas; además, aconsejó no dejarse llevar por las emociones.
La jornada de este lunes se presentará cálida a calurosa, con máximas de hasta 31 °C. En la Región Oriental y el Chaco se mantienen las probabilidades de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas.