25 may. 2024

UNA extiende paro académico hasta el martes para continuar diálogo con estudiantes

El Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) decidió extender el paro académico hasta el martes 16 de abril para continuar el diálogo con los estudiantes manifestados y en toma de varias facultades.

Protesta estudiantes (4).jpg

El Gobierno aseguró que los fondos para el Arancel Cero están garantizados.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Durante una sesión extraordinaria este sábado, el Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) resolvió extender el paro académico hasta el martes próximo.

En ese sentido, seguirá el cese de las actividades académicas, administrativas y de servicios asistenciales, “que no afecten las actividades imprescindibles”.

Lea más: Estudiantes de la UNA echan a ministro Ramírez y viceministro Mora del campus

La medida afecta a “todas las unidades académicas, institutos y centros” y obedece a la intención de continuar el diálogo con estudiantes, según señalaron.

Recientemente, el Consejo Superior Universitario se posicionó a favor de la aprobación del Decreto Reglamentario de la Ley de Hambre Cero, lo que molestó al estudiantado, quienes acusaron al colegiado de traicionar la manifestación y de no representarlos.

Los estudiantes, por su parte, siguen en toma de facultades y movilizados ante el cambio de la fuente de financiamiento de la Ley Arancel Cero, en el marco de la aprobación de la Ley Hambre Cero.

Entérese más: Estudiantes y legisladores debatieron sobre Arancel Cero en audiencia pública

Estudiantes de otras universidades públicas, como la Universidad Nacional del Este y la Universidad Nacional de Concepción, también se manifestaron pidiendo que los fondos sean garantizados.

Pese a las promesas del Gobierno de que los fondos están garantizados, los estudiantes no confían en las autoridades y piden otra ley que los blinde.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña participó de la inauguración del Expo Pioneros donde hizo un discurso en presencia de empresarios, productores y autoridades del Chaco Central y del Alto Chaco.
Desconocidos robaron varios departamentos de un complejo en Fernando de la Mora, Zona Norte, sin forzar ninguna de las puertas a plena luz del sol. Los vecinos al parecer no vieron nada.
Una persona privada de libertad falleció este sábado a causa de una estocada, tras una riña con otro recluso. Ambos pertenecerían al Primer Comando Capital (PCC).
Agentes del Grupo Lince detuvieron a un hombre que se hacía pasar por integrante del mismo grupo, portando indumentarias con logotipos y pasamontañas. Aparentemente acosaba a mujeres y pedía dinero para ofrecer protección.
La Pandorga latinoamericana, símbolo de la lucha contra la violencia hacia niños y adolescentes, cruzó este sábado al Brasil, que tomó la posta desde ayer, de la mano de los feligreses de la Iglesia Católica.
Familiares y autoridades buscan a una niña que no llegó a su escuela el martes en la ciudad de Villeta. La menor de nombre Mariza Martínez Villalba, de 13 años, pertenece a la comunidad indígena Takuapu Miri.