15 ago. 2025

Informe de ubicación de teléfonos arroja nuevos datos en investigación del crimen de María Fernanda

El informe técnico de la geolocalización del celular del principal sospechoso del feminicidio de María Fernanda Benítez arroja nuevos datos, entre ellos confirma que el crimen ocurrió el 27 de mayo pasado, en horas de la siesta en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

María Fernanda.jpg

María Fernanda estaba embarazada de aproximadamente tres meses.

Foto: Redes sociales.

El Departamento de Homicidios de la Policía Nacional remitió el informe técnico de la geolocalización de los teléfonos celulares de los investigados por el crimen de María Fernanda Benítez, de 17 años, embarazada de aproximadamente de tres meses.

De acuerdo con los datos, el informe refuerza la hipótesis de que el principal sospechoso del feminicidio, un adolescente de 17 años, presunto padre del bebé que la víctima estaba esperando, actuó solo.

La señal emitida por el teléfono de sus padres ubican a la madre en la escuela y al padre fuera de la ciudad.

Lea más: Caso María Fernanda: Otorgan arresto domiciliario para suegro de victimario

De acuerdo con lo señalado por la fiscala Gloria Mabel Rojas, las imágenes de circuito cerrado refuerzan la hipótesis de que el presunto homicida llegó hasta su casa con María Fernanda Benítez alrededor de las 12:00, del martes 27 de mayo pasado, y que se retiró dirigiéndose al colegio a las 14:07 para un examen.

En ese lapso de tiempo, las cámaras de la casa fueron desconectadas. En un análisis minucioso se observa la ubicación de la carretilla, lo que hace suponer que fue utilizada para el traslado del cuerpo al terreno baldío, tanto el crimen como el ocultamiento del cuerpo ocurrieron en ese tiempo. Ya después de las 18:30, el joven regresó a su casa y minutos después, sus padres.

Ahora se espera el informe de la extracción del contenido de los cinco teléfonos que obran en poder del Laboratorio Forense.

Nota relacionada: ¿Qué revela la autopsia de María Fernanda? El aterrador relato del médico forense

Además, aguardan el informe sobre la causa real de la muerte de la adolescente y el informe de ADN para determinar si el presunto homicida es padre biológico de la criatura.

“Parte de sus órganos y el feto quedaron en poder del forense”, señaló la fiscala.

Le puede interesar: Crimen de María Fernanda: Detienen a padres del supuesto feminicida en San Bernardino

De los seis detenidos e imputados, solo uno, Ricardo Villamayor, logró el cambio de medidas y está con prisión domiciliaria. En su propiedad fueron ubicados tanto el casco como la motocicleta del homicida.

La imputación sobre los padres sigue igual: Exposición en el tránsito terrestre y simulación de hecho punible.

Hasta el momento son seis las personas imputadas por el caso: El adolescente, sus padres, su amiga, el dueño de la motocicleta utilizada para trasladar a la víctima y el propietario de la farmacia donde se compraron los medicamentos para intentar realizar un aborto.

Más contenido de esta sección
La Plaza de Armas de Encarnación vivió una jornada llena de sabor y tradición, con el 4° Festival Nacional del Reviro y el Concurso del Reviro Apo, actividad gastronómica que rindió homenaje a uno de los platos más tradicionales de nuestra cultura.
Un violento asalto se registró en la tarde de este viernes en el predio de la Municipalidad de Tebicuary, Departamento del Guairá, donde tres hombres encapuchados y fuertemente armados se llevaron alrededor de 150 formularios de tachas para presentar a la Justicia Electoral. El hecho no dejó heridos de gravedad, pero sí gran preocupación en la comunidad.
La fiscala María del Carmen Palazón explicó que está a la espera de las imágenes de cámaras de seguridad para poder identificar a las personas que llegaron la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción para amedrentar a otro grupo que estaba custodiando un toldo, en el marco de elecciones para el Consejo Directivo.
Un trágico accidente de tránsito se registró en la tarde del miércoles sobre la ruta PY03, a la altura del km 225, frente a la estación de servicio Compasa, en Yasy Cañy, dejando como saldo la muerte de un adolescente de 14 años.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez manifestó este viernes, fecha del aniversario 488 de Fundación de Asunción, que los asuncenos se merecen una ciudad más limpia y ordenada. Durante su homilía, habló de ética y exhortó a la existencia de una Justicia independiente.
Una persona que acudió al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi lanzó quejas contra la estación aérea por tener sanitarios fuera de servicio en pleno movimiento masivo por los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025. Desde la Dinac, alegaron que esta situación es solo parcial por la reestructuración del edificio.