30 abr. 2024

Una estructura organizada estaría detrás del robo de armas de la Policía, según fiscal

El fiscal Federico Delfino informó que el Ministerio Público sigue con los trabajos de verificación en el Departamento de Armamentos y Municiones de la Policía Nacional, y no se descartó que la cantidad de fusiles robados aumente. Hasta el momento, aún no hay detenidos, ni oficiales apartados de su cargo.

fusiles del departamento de armamentos de la policia

Personal técnico verificó que las armas no tenían mecanismo de disparo.

Gentileza

El Ministerio Público encabeza la investigación surgida a raíz del robo de 42 armas de grueso calibre pertenecientes a la Policía Nacional. El agente fiscal Federico Delfino comentó que las sospechas apuntan a que fueron a parar al mercado negro.

Asimismo, señaló que están analizando todos los detalles del caso ya que, según expresó, una estructura organizada estaría detrás del hecho. “Estamos recabando informes y ya comenzamos a tomar declaraciones. Por el momento, no hay detenidos”, detalló a radio Monumental 1080 AM.

Lea más: 42 fusiles de la Policía fueron robados y reemplazados por réplicas

La desaparición de las armas se constató tras un procedimiento de verificación el pasado viernes en la sede del Departamento de Armamentos y Municiones, en la ciudad de Capiatá, Departamento Central.

Las armas verificadas son fusiles tipo Fal, de procedencia brasileña, que –según el informe del Departamento de Investigaciones– habían sido remitidas en carácter de guarda por distintas jefaturas policiales.

Nota relacionada: Fusiles robados de la Policía tendrían un alto valor en el mercado negro

Tras el operativo, los técnicos hallaron variación en el modelo y material, presumiendo que se trataba de réplicas de armas Airsoft FN Fal. Efectivamente, los fusiles no contaban con ningún tipo de mecanismo de disparo y las palancas de armado no realizaban maniobra alguna para el alistamiento del arma.

Las armas verificadas, 42 réplicas y una original, quedaron a cargo del personal de Criminalística de Capiatá.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Joaquín González, destacó la suba de los niveles de consumo en los dos primeros meses del 2024 y los comparó con niveles pre pandémicos.
El abogado Óscar Tuma informó que, en cumplimiento con las decisiones judiciales, la senadora Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, procederá a desbloquear a la abogada Alejandra Peralta, de la red social X, mientras se tramita el recurso de apelación.
Un trágico accidente con consecuencias fatales en la ruta PY05 Concepción - Pozo Colorado, a unos 50 kilómetros de Concepción, se produjo en horas de la tarde de este lunes. La víctima fatal es un empresario vial, cuya empresa opera en la zona.
Luego del asalto ocurrido el sábado en Natalio, la Comandancia de la Policía Nacional anunció cambios en la jefatura del Departamento de Seguridad Ciudadana de la Dirección de Policía del Departamento de Itapúa y Concepción.
Un chofer de transporte escolar fue condenado a ocho años de prisión por el abuso sexual a una niña de 5 años ocurrido en Caazapá en 2019. La Fiscalía pidió 10 años y seis meses de cárcel, por lo que podría apelar la resolución del Tribunal de Sentencia.
Hace cinco meses que el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) no provee insumos a las articulaciones de ollas populares y comedores, por lo que piden ayuda a la ciudadanía para seguir resistiendo. Un total de 680 solicitudes se presentaron a la cartera de Estado en enero, sin respuestas.