24 abr. 2024

Una detenida en allanamientos simultáneos por atentado en PJC

Una persona fue detenida este jueves en allanamientos realizados en Pedro Juan Caballero, tras el atentado contra el intendente, José Carlos Acevedo.

PJC.jpg

Realizan dos allanamientos en simultáneo en Pedro Juan Caballero, tras atentado contra el intendente, José Carlos Acevedo.

Foto: Gentileza.

La Policía y la Fiscalía iniciaron este jueves dos allanamientos en simultáneo en viviendas de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tras atentado contra el intendente José Carlos Acevedo.

Los investigadores están buscando el arma que se habría utilizado para atentar contra el jefe comunal. Sin embargo, los mismos se percataron que con la misma ya se perpetró un doble homicidio en el 2017. En el poder de uno de los fallecidos en ese entonces se encontró una pistola y, como contaba con todos los documentos, fue entregada a la viuda de la víctima, informó Telefuturo.

Lea más: Doble homicidio en Pedro Juan Caballero

El primer allanamiento se lleva a cabo en un inquilinato ubicado en el barrio Mariscal Estigarribia de la capital departamental. Mientras que el segundo procedimiento se realiza en una vivienda del barrio Don Bosco, donde vive la viuda de Fernando Javier Lezcano, alias Gordo. La mujer quedó detenida y prosiguen las averiguaciones.

Lea más: Policía de civil disparó a sicarios que atacaron al intendente José Carlos Acevedo

Ahora, están indagando si dicha arma fue vendida o regalada a otra persona. De esta forma están intentando llegar a los sicarios que atentaron contra el jefe comunal.

Lezcano ya había sido atacado por sicarios en febrero del 2016 a pocos metros de su vivienda, ubicada sobre la Avenida José Berges, jurisdicción de la comisaría sexta del barrio General Genes. Se dedicaba a la venta de madera, de acuerdo a los últimos informes policiales de aquel intento de asesinato.

Detalles sobre atentado contra intendente

El intendente recibió siete impactos de bala y fue derivado al hospital Viva Vida, en donde permanece internado en estado muy delicado. El ataque se produjo en horas de la tarde de este martes frente al Palacio de Justicia de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

El año pasado, su sobrina Haylee Carolina Acevedo fue asesinada a tiros en el marco de una presunta disputa entre narcos en la zona.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.