15 jul. 2025

Doble homicidio en Pedro Juan Caballero

Un doble homicidio se registró este sábado en Pedro Juan Caballero, cuando dos hombres que se desplazaban en un vehículo fueron sorprendidos por sicarios. Uno de los fallecidos ya había sido atacado antes.

homicidio PJC

Foto: Marciano Candia ÚH.

El hecho sucedió sobre las calles Campeones del 65 y Cerro León, en el barrio San Blas. Las víctimas fueron identificadas como Fernando Javier Lezcano Giménez (36), alias Gordo y Óscar Marcial Franco (24), alias Sapo.

Las hombres se desplazaban en una camioneta de la marca Volkswagen, tipo Saveiro, cuando fueron acribillados por desconocidos a bordo de un vehículo tipo Astrada, de la marca Fiat, de color blanco, cuyos demás datos se desconocen.

En el lugar se encontraron: 19 vainillas percutidas, calibre nueve milímetros; una pistola del mismo calibre, con dos cargadores; celulares; dinero en efectivo, G. 662.000, además de los documentos de identidad de las víctimas.

El comisario interviniente, Aníbal Franco, informó que los cuerpos fueron trasladados hasta la Morge Judicial para realizar un conteo de las balas que recibieron.

Así mismo,el fiscal Gabriel Segovia y el médico Forense, Gustavo Galeano, se encuentran realizando el procedimiento de rigor, informó el corresponsal de la zona, Marciano Candia.

Lezcano ya había sido atacado por sicarios en febrero del año pasado a pocos metros de su vivienda, ubicada sobre la Avenida José Berges, jurisdicción de la comisaría sexta del barrio General Genes.

Cuando llegaba a su vivienda, en esa ocasión, fue interceptado por sicarios a bordo de una motocicleta. El hombre había recibido un impacto de bala en el abdomen, pero logró salvarse de la muerte.

Fernando Lezcano se dedicaba a la venta de madera, de acuerdo a los últimos informes policiales de aquel intento de asesinato.
Más contenido de esta sección
En menos de 72 horas, un mismo conductor fue detenido dos veces por transportar camiones cargados con smartphones introducidos ilegalmente a Brasil desde Ciudad del Este.
Agentes de la Comisaría Primera de Ciudad del Este lograron la aprehensión de un hombre sindicado como supuesto autor de varios hechos punibles contra la propiedad, gracias a registros de cámaras de seguridad.
Agentes policiales, antinarcóticos, perros antibombas, Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), fiscales y periodistas participaron de la apertura de una caja fuerte, la cual estaba siendo trasladada a Canindeyú en una avioneta y tuvo que realizar un aterrizaje forzoso, en medio de contradicciones y la detención de los pilotos.
Vecinos denunciaron el mal estado de una avenida que divide las ciudades de J. A. Saldívar y Capiatá, mientras que en las localidades de Mariano Roque Alonso y Limpio denuncian calles intransitables.
Los días 14 y 15 de Julio se realizará el primer Congreso Nacional de Diagnósticos y Redes de Apoyo al Autismo y otros Trastornos del Desarrollo en el Colegio Militar Francisco Solano López de Capiatá. Se llevarán a cabo talleres y conferencias sobre diagnóstico temprano y tratamiento eficaz.
Un hombre perdió la vida en un violento accidente de tránsito ocurrido a tempranas horas de este lunes, en la localidad de Edelira, Departamento de Itapúa.