25 may. 2024

“Una derrota dolorosa”

Ángel Romero no escondió el mal partido y el pesar por la caída.

Pleno. Ángel Romero dijo sentirse bien pese a no tener club.

Pleno. Ángel Romero dijo sentirse bien pese a no tener club.

Con autocrítica extrema y sin esquivar el tema, Ángel Romero fue directo aceptando el mal partido de la Selección ante Chile y el peso que significa para los jugadores estar cerca de una nueva eliminación.

“Trataremos de dar vuelta la página. Fue una derrota dolorosa, lo sintió el grupo. Uno entra a la cancha con la intención de dejar todo, más por esta camiseta. Hay veces que el fútbol te regala alegrías, otras veces tristezas. Dejamos todo en cada partido, por ahí no se dan los resultados”, expresó Ángel, que con tono muy dolido siente que las oportunidades de clasificación se hacen escasas, aunque mandó de igual forma un mensaje más esperanzador.

“Vamos a seguir intentando, este grupo va a dejar todo para ir a un Mundial. Las Eliminatorias están muy parejas, por ahí nosotros pecamos en algunos partidos de local; Argentina y Brasil ya están clasificadas; es todo muy parejo, hay chances aún, este grupo va a seguir peleando hasta que haya chances”, remarcó una y otra vez el mellizo como un discurso repetitivo de varias eliminatorias atrás donde por un lado se hablaba de chances y de cálculos, pero los números no le dieron a Paraguay para clasificar a un Mundial.

Ante la consulta de su estado físico, al no tener club, Romero disparó: “No he sentido el desgaste; si se ganaba iban a tener otra perspectiva; después de esta derrota pueden decir que estoy falto de ritmo”. Sobre el grito de los aficionados (“que se vayan todos”) el futbolista respondió simplemente que tratarán de salir de esta.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.