24 jun. 2024

Sin forzar cerraduras, roban varios departamentos en Fernando de la Mora

Desconocidos robaron varios departamentos de un complejo en Fernando de la Mora, Zona Norte, sin forzar ninguna de las puertas a plena luz del sol. Los vecinos al parecer no vieron nada.

departamentos

Todos los departamentos del primer piso fueron víctimas de hurto.

Foto: Gentileza

Los robos ocurrieron sobre la calle Lasalle y Villa Montes de la ciudad de Fernando de la Mora, Zona Norte, durante la mañana del viernes.

Las víctimas manifestaron que al llegar al departamento se encontraron con la puerta principal desllaveada y al verificar el interior ya se percataron de que faltaban cosas, como una televisión de 50 pulgadas, joyas, y una campera de cuero.

Lea más: Delincuentes ingresan a robar en casa de una periodista en Luque

La denunciante, de nombre Andrea Paola Vargas Peña, señaló que llaveó no solo la puerta principal, sino también la de su dormitorio y que ambas se encontraban abiertas, sin que se hayan forzado.

Asimismo, otros departamentos del primer piso también fueron víctimas del hurto, mientras que en la planta baja al parecer estaban los inquilinos y por esa razón no ingresaron.

Los ladrones ya habrían visitado el lugar el martes a las 06:00 de la mañana y tocaron la puerta de uno de los departamentos para saber si alguien estaba en el interior.

Las denunciantes señalan que es muy extraño el caso, ya que ocurrió a plena luz del día y nadie vio, como también que no se haya forzado las puertas. “A una de las vecinas le vaciaron prácticamente todo el departamento”, comenta Verónica Recalde, otras de las denunciantes.

En ese sentido, indicó que ahora ya procedieron al cambio de cerraduras y que no llevan ni dos semanas en el lugar, por lo que no descartan que algún inquilino anterior pudiera haber hecho una copia de las llaves.

Las afectadas esperan que la Policía Nacional pueda hallar imágenes de circuito cerrado en la zona que ayuden a esclarecer el hecho.

Más contenido de esta sección
Los fiscales a cargo de la investigación por la desaparición del pequeño Loan Peña en Argentina informaron que cobra fuerza la posible captación con fines de “trata de personas”. También fueron imputados los últimos tres detenidos, entre ellos, el comisario que llevaba la investigación.
La joven quien era pareja sentimental del fallecido narcotraficante Clemencio Gringo González Giménez, ya está con prisión preventiva, por supuestamente haberlo entregado a los sicarios, quienes acabaron con su vida.
El subjefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, Mario Vallejos, informó que están trabajando con sus pares y con la Interpol para corroborar la supuesta presencia del niño Loan Peña en Paraguay, pero que hasta el momento no se tienen elementos de confirmación.
La Policía Nacional detuvo este lunes al sospechoso de golpear a un hombre e intentar incendiar su vivienda en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Una niña de 2 años falleció tras caer sobre ella y otras criaturas un portón de hierro, que estaba dentro de una vivienda en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
La habilitación de todos los vehículos vence este 30 de junio en la mayoría de los municipios del país y la multa por no contar con la documentación en forma es de G. 824.728.