17 ago 2026

Una construcción se derrumba en Centro de Salud de San Alberto

Parte de la fachada de una construcción realizada en el Centro de Salud de San Alberto, Departamento de Alto Paraná, se derrumbó el último domingo.

Centro de Salud San Alberto.jpeg

Así quedó el centro de salud.

Gentileza.

La obra, que representa una inversión de G. 460 millones financiada por la Municipalidad de San Alberto, había iniciado el 1 de noviembre y se encuentra en un predio del Ministerio de Salud.

La doctora Noelia Torres, directora de la Décima Región Sanitaria, confirmó el hecho y señaló que ya se puso en contacto con el intendente de San Alberto, Carlos Ramírez, para solicitar un informe detallado sobre lo ocurrido.

Le puede interesar: Mujer que supuestamente quemó a su pareja da otra versión del caso

Manifestó que también se remitirá una nota oficial al jefe comunal para exigir explicaciones técnicas al ingeniero a cargo del proyecto y coordinar una fiscalización del recurso físico por parte del Ministerio de Salud.

“Es una obra en ejecución dentro de un predio del Ministerio de Salud, por lo que pediremos un informe técnico para entender qué sucedió. El intendente ya está gestionando el reporte del ingeniero responsable. Además, solicitaremos la intervención del área de infraestructura del Ministerio”, afirmó Torres, enfatizando la necesidad de esclarecer el incidente.

Entérese: Amenazó con machete a su hermano y fue detenido en San Alberto

Afortunadamente, no hubo heridos.

El colapso ocurrió en un área actualmente no habilitada para atención al público, lo que evitó que se registraran lesiones.

“Gracias a Dios, no hubo mayores consecuencias, ya que la zona afectada no estaba siendo utilizada”, destacó la doctora Torres.

Más noticias: El árbol “traumático” de Navidad: Salud advierte sobre uso de pirotecnia

Si bien no se han reportado factores climáticos que pudieran haber influido en el colapso, la directora prefirió no especular sobre las causas.

“Técnicamente, no puedo dar una explicación. Por eso es fundamental que se realice una evaluación exhaustiva”, expresó, reconociendo que el hecho es “llamativo” dado que se trata de una estructura nueva.

Más contenido de esta sección
Jalil Rachid, el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), salió al paso de las críticas a su cartera tras la muerte de un líder indígena y de un profesor presentados como supuestos criminales vinculados a Santiago Felipe Acosta, alias Macho. Aseguró que sus agentes fueron sorprendidos por ellos y que tenían fusiles de guerra en su poder.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó la localización de un lujoso jet perteneciente a Daniel Vorcaro, titular del Banco Master, quien se encuentra preso desde marzo en Brasil, luego del colapso de la entidad financiera. Autoridades del vecino país sospechan que la aeronave valuada en USD 28 millones seguía operando desde nuestro país.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa para este lunes, con temperaturas máximas que podrían llegar a los 38°C. Para el miércoles se esperan lluvias y un descenso de la temperatura en ambas regiones del país.
Un procedimiento de allanamiento realizado durante la madrugada de este domingo en un local nocturno de Presidente Franco derivó en la incautación de 26 motocicletas, una camioneta, la detención de una persona con órdenes judiciales pendientes y la aprehensión de otras tres por supuesta resistencia al personal policial.
Un camión perdió el control, atropelló a un motociclista y terminó contra un automóvil este domingo en el barrio Obrero de Pedro Juan Caballero.
Entre enero del 2020 y julio del 2026, el Ministerio Público registró 110.886 causas correspondientes a los ocho hechos punibles que más afectan a los niños, entre los que se encuentran el incumplimiento del deber alimentario, abuso sexual y violación del deber de cuidado o educación, entre otros.