08 dic. 2025

Mujer que supuestamente quemó a su pareja da otra versión del caso

La mujer que supuestamente prendió fuego a su pareja luego de derramarle combustible dio su versión a los agentes policiales, señalando que encontró a su concubino ardiendo en llamas en medio de un montículo de basura.

hospital trauma cde.jpg

La víctima fue asistida en el Hospital Regional, pero luego fue traslada al Hospital del Quemado para su mejor atención.

Foto: Archivo.

El caso se había registrado en una vivienda de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná, donde Milciades Amarilla Bareiro resultó víctima de quemaduras graves en el rostro y parte del cuerpo. Según la versión que dio a la Policía, su pareja Rute dos Santos le derramó nafta antes de prenderle fuego.

Inicialmente, los agentes policiales fueron a buscar a la mujer a su casa y no la encontraron. Sin embargo, unas horas después lograron ubicar a su hijo en la misma casa y este les indicó que Dos Santos estaba trabajando en una estación de servicio.

Una vez localizada, la mujer señaló a los agentes policiales que se encontraba en su vivienda el 13 de diciembre pasado, cerca del mediodía, cuando su concubino comenzó a maltratarla en total estado etílico.

Lea también: Brasileña huye tras rociar con combustible y prender fuego a su pareja en CDE

Luego, siempre según su versión, alrededor de las 14:30 escuchó los gritos de dolor de su pareja y cuando salió a verificar, vio que estaba en el piso cerca de un montículo de basura ardiendo y que las llamas subieron por él. Dijo que ella le echó agua para apagar el fuego y luego su pareja salió corriendo del sitio.

El herido había acudido a la Unidad de Salud Familiar de dicha localidad, de donde fue trasladado al Pabellón de Traumas del Hospital Regional, de donde nuevamente fue llevado al Hospital del Quemado, de Central, donde quedó internado con pronóstico reservado, según el reporte policial.

Más contenido de esta sección
El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, reconoció los reclamos sobre la corrupción latente en Paraguay que enfatizó tanto en la homilía central como en la carta al pueblo y se comprometió a llevar el mensaje a sus colegas.
En la Misa Central del 8 de diciembre, el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, instó a las autoridades del Gobierno y funcionarios públicos a erradicar la corrupción, principal motivo de las “causas del triste estado de cosas que está viviendo nuestro Paraguay”. “Cuando la corrupción toca su fondo, todo se cae”, advirtió.
Con una explanada repleta de fieles se dio inicio a la Misa Central de 2025 en honor a la Virgen de Caacupé, cuya imagen llegó a la Basílica Santuario tras una procesión encabezada por el obispo Ricardo Valenzuela.
Una tobillera electrónica de monitoreo, presuntamente utilizada por una persona con prisión domiciliaria, fue hallada en un predio baldío en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El dispositivo tenía destruida la malla de seguridad.
La homilía de la víspera de Caacupé, predicada por el presbítero César Nery Villagra, tuvo un sentido más espiritual al interpelar a los feligreses sobre redefinir el concepto de prójimo, en cuanto a la acción con amor pleno y misericordia “sin mirar a quién”.
En la Basílica Santuario de Caacupé y el Tupãsy Ykua se vieron incrementar la llegada de promeseros este sábado, a dos días de la misa central en honor a la Virgen Azul. La fe y la devoción son los motores que impulsan a ir a los feligreses en medio de intenso calor.