La casa está ubicada en el barrio 8 de Diciembre y fue habilitada el domingo pasado. Celosamente ordenadas, cada una de las reliquias pueden ser apreciadas por los visitantes.
La casa conserva vetustos utensilios de hogar como pavas, ollas, cuchillos, máquinas de coser, procedentes de Alemania y/o de Brasil. También, hay básculas con más de 150 años de antigüedad; una máquina trilladora artesanal; desgranadora de maíz; relojes y un joyero que data del siglo XVIII (del año 1750).
Por lo demás, en un sector están dispuestos –de forma bien ordenada– artículos bélicos como armas de la Guerra del Chaco, la Guerra contra la Triple Alianza y la Guerra de México. Inclusive, hay materiales de la Primera y la Segunda Guerra Mundial, tales como fotografías, máscaras de antigás, cantimploras, granadas del ejército francés; balas de cañón del ejército brasileño y del ejército paraguayo y una mayor cantidad de grandes artículos de la historia.
Se pueden observar motocicletas de los años 70 y una Triumph inglesa de 1940.
Fischer también es propietario del museo Los Fundadores, en el centro de Bella Vista. Con más de 3.000 objetos antiguos recolectados, es un sitio muy visitado por turistas nacionales y extranjeros.
Fischer manifiesta que desea mantener viva la historia de los primeros pobladores inmigrantes alemanes que fundaron la ciudad y transmitirla a otras generaciones. NM