25 abr. 2024

Una banda de supuestos policías abandonan camión cargado tras asalto

Por desperfectos mecánicos los delincuentes abandonaron el camión con las mercaderías, luego de haberlo arrebatado en forma violenta a las dos víctimas. Los autores fueron cuatro hombres uniformados con chalecos antibalas, fusiles ametralladoras y tapabocas.

Ciudad del Este.png

Asaltantes abandonan vehículo robado por desperfecto mecánico.

Foto: Edgar Medina.

El asalto ocurrió sobre la avenida República de Cuba del barrio Carolina de Ciudad del Este. El conductor, Rosalino Cantero Ortiz, viajaba acompañado de un funcionario, desde un depósito del Parque San Juan, ubicado en el kilómetro 8 Acaray, con destino al centro de la ciudad, pero fueron interceptados por los ocupantes de un automóvil de la marca Toyota, modelo Corona, de color perla.

“Eran cuatro (hombres) con armas largas y peine (cargador). Tres bajaron y nos dijeron que bajemos: '¿Qué pasa?’, le pregunté —porque creí que eran policías— y de inmediato me dio un golpe. Luego nos alzaron al automóvil boca abajo y otro manejó mi vehículo”, comentó Cantero Ortiz.

Los delincuentes vestían uniforme de color kaki con inscripción Policía Nacional, chalecos antibalas, tapabocas y tenían fusiles ametralladores, detalló el afectado.

El automóvil en el que alzaron a las victimas escoltó al camión que al entrar en el kilómetro 12 Acaray, en una calle empedrada comenzó a tener problemas mecánicos en el plato de presión y ya no pudo avanzar, de acuerdo con lo señalado por el propietario del vehículo.

Allí, los marginales optaron por abandonar el vehículo, dejando al lado al propietario, mientras que el acompañante fue llevado por varios metros más, y posteriormente también fue liberado, mientras que los asaltantes se dieron a la fuga.

El camión de la marca Mitsubishi, del tipo Canter, con matrícula OAB876, estaba repleto de cajas con cigarrillos electrónicos.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.