Nacionales

Una banda de supuestos policías abandonan camión cargado tras asalto

Por desperfectos mecánicos los delincuentes abandonaron el camión con las mercaderías, luego de haberlo arrebatado en forma violenta a las dos víctimas. Los autores fueron cuatro hombres uniformados con chalecos antibalas, fusiles ametralladoras y tapabocas. 

Edgar Medina Por Edgar Medina

El asalto ocurrió sobre la avenida República de Cuba del barrio Carolina de Ciudad del Este. El conductor, Rosalino Cantero Ortiz, viajaba acompañado de un funcionario, desde un depósito del Parque San Juan, ubicado en el kilómetro 8 Acaray, con destino al centro de la ciudad, pero fueron interceptados por los ocupantes de un automóvil de la marca Toyota, modelo Corona, de color perla.

“Eran cuatro (hombres) con armas largas y peine (cargador). Tres bajaron y nos dijeron que bajemos: '¿Qué pasa?', le pregunté —porque creí que eran policías— y de inmediato me dio un golpe. Luego nos alzaron al automóvil boca abajo y otro manejó mi vehículo”, comentó Cantero Ortiz.

Los delincuentes vestían uniforme de color kaki con inscripción Policía Nacional, chalecos antibalas, tapabocas y tenían fusiles ametralladores, detalló el afectado.

El automóvil en el que alzaron a las victimas escoltó al camión que al entrar en el kilómetro 12 Acaray, en una calle empedrada comenzó a tener problemas mecánicos en el plato de presión y ya no pudo avanzar, de acuerdo con lo señalado por el propietario del vehículo.

Allí, los marginales optaron por abandonar el vehículo, dejando al lado al propietario, mientras que el acompañante fue llevado por varios metros más, y posteriormente también fue liberado, mientras que los asaltantes se dieron a la fuga.

El camión de la marca Mitsubishi, del tipo Canter, con matrícula OAB876, estaba repleto de cajas con cigarrillos electrónicos.

Dejá tu comentario