13 ago. 2025

Una ardilla que pide agua para beber se hace viral en redes sociales

Una ardilla fue filmada cuando pedía insistente a las personas agua de una botella para beber. Aparentemente, tenía mucha sed y un joven acabó dándole la que tenía a mano.

red-squirrel-5402039_1920.jpg

La ardilla se paró y con las patas delanteras pidió agua a la gente.

Foto: Pixabay.

El mamífero roedor levantó una y otra vez sus patitas delanteras, como si fueran manos que pedían algo, para expresar que quería beber agua de la botella de un joven.

Un video que se viralizó en Twitter muestra ese momento, publicó Sputnik este sábado.

La ardilla que, aparentemente, tenía mucha sed, al ver una botella de agua en la mano de un joven se acercó a él y comenzó a pedirla de forma insistente.

Le puede interesar: “Detienen” a canguro que paseaba por una ciudad del sur de Florida

El joven voltea a verla, abre la botella y se la ofrece al animal, y este sin dudar toma de corrido el agua directamente de la botella hasta acabarla. Se queda unos segudos parado en dos patas y luego se aleja.

Embed

La grabación fue compartida el jueves por un usuario identificado como @susantananda3, y este sábado ya obtuvo más de 620.000 reproducciones y más de 37.000 comentarios.

A los internautas les sorprendió que la ardilla no demostrara miedo y que reconociera que era agua lo que había en la botella del joven que le dio de beber.

Lea también: Koalas vuelven a sus hogares tras los incendios forestales en Australia

Muchos señalaron que es muy triste que el animal viva en condiciones donde no hay fuentes de agua pura. Sin embargo, no está claro dónde se hizo el vídeo, aunque los protagonistas parecen ser estadounidenses.

Vale recordar que no es el primer caso de una ardilla que se acerca a la gente para pedir agua. En 2018, en YouTube publicaron un vídeo en el que se veía cómo una ardilla también bebía agua de la botella de unos turistas en el Gran Cañon (EEUU).

Más contenido de esta sección
La Unidad contra el Maltrato Animal logró rescatar a un mono tras denuncias de que el animal se encontraba encadenado en una vivienda en Cambyretá, Departamento de Itapúa.
El nacimiento de un cachorro de yaguareté (Panthera onca) en el Chaco argentino reveló que el jaguar o tigre –como también se lo conoce– ha vuelto a reproducirse en esta región del norte del país suramericano después de más de 30 años, una noticia de gran importancia para la conservación de esta especie que se encuentra en peligro de extinción.
El ejemplar felino fue hallado con una cadena en el cuello, lo que hace presumir que habría estado en cautiverio. Después de su rescate, lo pusieron bajo resguardo en el refugio Urutau, situado en la ciudad de Filadelfia, del Departamento de Boquerón, Chaco.
Una cría de yaguareté fue rescatada por bomberos voluntarios en las inmediaciones del Campo de Exposiciones Nanawa, situado en el Departamento de Concepción.
Las poblaciones de koalas en Australia están disminuyendo rápidamente debido a la pérdida y fragmentación de su hábitat y a enfermedades. Ahora, un estudio revela que estos animales pasan unos 10 minutos al día en el suelo, un corto tiempo que aun así se asocia con dos tercios de las muertes.
Se suele creer que en casi todas las especies un macho lidera al grupo, pero lo cierto es que las relaciones de poder entre machos y hembras no están tan claras,y que en la mayoría de las especies ninguno de los dos sexos domina claramente al otro.