12 may. 2024

Un sueño postergado que espera hacerse realidad en diciembre

La fiesta de graduación es el evento más esperado y soñado por todo adolescente ya que representa el fin de uno de los ciclos más importantes de la vida, la etapa escolar. Y donde llegó el momento de adentrarse al mundo laboral, lo cual es un buen motivo para celebrar.

Este año, los alumnos del tercer año de la media del American School of Asunción (ASA) tenían agendada esa importante celebración para el viernes 19 de junio pero, debido a las circunstancias por de la pandemia del coronavirus, tendrán que esperar para festejar la culminación de la etapa escolar. Evento reagendado A causa de la contingencia, la comisión organizadora de esta celebración, integrada por las madres de los alumnos del prestigioso colegio, tomaron la decisión de postergar el festejo para diciembre. Una determinación que no fue nada fácil ya que reagendar un evento de tal envergadura se debe tomar con sensatez ya que existe una gran cantidad de eventos pospuestos y más aún para esas fechas. “Es muy pronto para decir que va a pasar, no sabemos ni de aquí a un mes pero todo está organizado para diciembre, siempre y cuando se pueda de lo contrario habrá que replantearse nuevamente”, comenta Alicia Viveros, una de las madres delegadas del tercer año. Pasar los últimos días de clases en el último año del colegio, vía Zoom, lejos de sus amigos fue un proceso difícil para los alumnos, más aún con la noticia de la suspensión de la fiesta de graduación. “Los jóvenes al principio se sintieron decepcionados pero en el transcurso de los días fueron asumiendo y comprendieron que son cosas que no están en nuestras manos resolver y lo tomaron con madurez, valorando la salud y la vida”, menciona la madre de uno de los alumnos. Los preparativos Preparar una fiesta de colación lleva mucho tiempo de anticipación por lo que la comisión organizadora del tercer año del ASA ya tenía previsto algunos detalles para la fecha pactada. Pero por las medidas de cuarentena dispuestas por el Gobierno no tuvieron oportunidad de seguir con los preparativos. La fiesta pospuesta, que tendrá lugar en el mes de diciembre, se desarrollará en el salón de eventos Talleyrand Costanera. Desirée Grillón y Adriana Saccarello están a cargo de la organización general, ellas estarán previendo todos los detalles de la fiesta. Por su parte el fotógrafo Julio Zárate se encargará de captar las imágenes para el recuerdo y el DJ Miki Prats dispondrá el repertorio de músicas para la noche. “Eso es lo que tenemos cerrado. Cuando estábamos en pleno preparativo nos vino este receso de todo”, menciona la madre delegada. A los alumnos próximos a graduarse no les queda de otra que esperar el fin de la cuarentena para celebrar su esperada graduación. ¡Ánimo!


54 jóvenes del colegio Americano de Asunción postergaron su fiesta de colación para el mes de diciembre, debido a la pandemia del coronavirus.

Apoyo
Texto


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.