30 oct. 2025

Asaltantes interceptan y matan a un comerciante en Mariano Roque Alonso

Un comerciante fue asesinado por asaltantes que lo interceptaron cuando se dirigía a su domicilio en Mariano Roque Alonso. Hace tres semanas sufrió otro asalto y no se descarta que ambos casos estén vinculados.

Asalto a comerciante, Mariano Roque Alonso.jpg

El vehículo de la víctima registra una abolladura en la parte delantera y dos impactos de bala, uno en el capó y otro en el parabrisas.

Foto: Fiscalía

La inseguridad se cobró de nuevo otra vida el último sábado en horas de la tarde; esta vez, tuvo como víctima a un comerciante de 42 años identificado como Gustavo Alejandro Chávez Espínola.

El hombre estaba a bordo de una camioneta junto con su pareja y, según los datos preliminares, estaban transportando un millonario monto que superaría los G. 100.000.000, según indicó el comisario Miguel Fernández a medios de prensa. No obstante, aún está por confirmarse la cifra exacta.

Sobre la avenida Paseo de Fátima, en zona del barrio Remanso, el comerciante y su pareja fueron interceptados por un vehículo, presumiblemente un Toyota IST color azul, que se adelantó y provocó un choque que afectó la parte delantera del rodado de la víctima.

Puede interesarle: Cae el sospechoso de intento de rapto a un niño

Dos presuntos asaltantes descendieron, intimaron a las víctimas y realizaron disparos contra el parabrisas y el capó.

Una de las balas atravesó el parabrisas e impactó a la altura del pecho de Gustavo Chávez, perforándole el pulmón, de acuerdo con el reporte del comisario Miguel Fernández. Se presume que el arma utilizada es un revólver 38.

Fue trasladado hasta el Hospital Regional Yrendague IPS, pero, finalmente, se constató su muerte.

Intervinieron en el asalto fatal agentes del Departamento de Investigación de Homicidios, Criminalística, de Hechos Punibles y el Ministerio Público.

Fueron asaltados hace tres semanas

Tres semanas atrás, la pareja de comerciantes también fue asaltada en su domicilio, donde tienen un depósito.

En aquella ocasión, los delincuentes se alzaron con mercaderías por valor de G. 80.000.000.

También puede leer: Detienen a presunto miembro de gavilla que asaltó una importadora en Alto Paraná

Todo quedó grabado en el circuito cerrado, por lo que las víctimas reconocieron a uno de los asaltantes por su voz y fueron a requerirle que entregue lo robado.

La Policía no descarta que este asalto fatal esté relacionado con el primer atraco que sufrieron los comerciantes. Siguen las investigaciones.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional afirmó que unas 20 personas vestidas con ropas tácticas y utilizando armas de guerra se llevaron USD 910.000 tras un atraco de película en una sucursal bancaria de Katueté, Canindeyú. Los autores serían brasileños y paraguayos que hasta el momento no fueron identificados.
Funcionarios contratados de la Cámara Alta habrían sido obligados a entregar una parte de su salario a la pareja de la senadora Zenaida Delgado (ANR-HC), según denuncias. La presidencia del Poder Legislativo y la Fiscalía fueron informadas al respecto, pero no existe hasta el momento ninguna investigación del caso.
Un agente policial sería el supuesto agresor de un conductor de la plataforma Bolt, quien fue atacado con gas pimienta luego de un roce con otro automovilista. La víctima presentó complicaciones y fue derivado al hospital. El hecho ocurrió en Asunción.
Funcionarios judiciales anunciaron una huelga de 30 días desde el próximo 14 de noviembre, en reclamo de un reajuste salarial que beneficiaría a más de 10.000 personas, entre ujieres, dactilógrafos y otros funcionarios del sector.
El megaasalto ocurrido en una entidad bancaria en Katueté, Departamento de Canindeyú, fue realizado por un grupo híbrido entre integrantes del grupo criminal brasileño con ayuda de paraguayos. Reveló que el uso de explosivos en asaltos es una modalidad instalada en el país.
Mario Pérez, jefe de Prevención de Canindeyú, dio algunos detalles del ataque perpetrado por un grupo tipo comando que atacó con explosivos un banco en la ciudad de Katueté. Los delincuentes perpetraron su plan sin mayores contratiempos y hasta utilizaron un dron para tener el control total de la zona.