23 may. 2024

Asaltantes interceptan y matan a un comerciante en Mariano Roque Alonso

Un comerciante fue asesinado por asaltantes que lo interceptaron cuando se dirigía a su domicilio en Mariano Roque Alonso. Hace tres semanas sufrió otro asalto y no se descarta que ambos casos estén vinculados.

Asalto a comerciante, Mariano Roque Alonso.jpg

El vehículo de la víctima registra una abolladura en la parte delantera y dos impactos de bala, uno en el capó y otro en el parabrisas.

Foto: Fiscalía

La inseguridad se cobró de nuevo otra vida el último sábado en horas de la tarde; esta vez, tuvo como víctima a un comerciante de 42 años identificado como Gustavo Alejandro Chávez Espínola.

El hombre estaba a bordo de una camioneta junto con su pareja y, según los datos preliminares, estaban transportando un millonario monto que superaría los G. 100.000.000, según indicó el comisario Miguel Fernández a medios de prensa. No obstante, aún está por confirmarse la cifra exacta.

Sobre la avenida Paseo de Fátima, en zona del barrio Remanso, el comerciante y su pareja fueron interceptados por un vehículo, presumiblemente un Toyota IST color azul, que se adelantó y provocó un choque que afectó la parte delantera del rodado de la víctima.

Puede interesarle: Cae el sospechoso de intento de rapto a un niño

Dos presuntos asaltantes descendieron, intimaron a las víctimas y realizaron disparos contra el parabrisas y el capó.

Una de las balas atravesó el parabrisas e impactó a la altura del pecho de Gustavo Chávez, perforándole el pulmón, de acuerdo con el reporte del comisario Miguel Fernández. Se presume que el arma utilizada es un revólver 38.

Fue trasladado hasta el Hospital Regional Yrendague IPS, pero, finalmente, se constató su muerte.

Intervinieron en el asalto fatal agentes del Departamento de Investigación de Homicidios, Criminalística, de Hechos Punibles y el Ministerio Público.

Fueron asaltados hace tres semanas

Tres semanas atrás, la pareja de comerciantes también fue asaltada en su domicilio, donde tienen un depósito.

En aquella ocasión, los delincuentes se alzaron con mercaderías por valor de G. 80.000.000.

También puede leer: Detienen a presunto miembro de gavilla que asaltó una importadora en Alto Paraná

Todo quedó grabado en el circuito cerrado, por lo que las víctimas reconocieron a uno de los asaltantes por su voz y fueron a requerirle que entregue lo robado.

La Policía no descarta que este asalto fatal esté relacionado con el primer atraco que sufrieron los comerciantes. Siguen las investigaciones.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Diputados decidió dejar sin efecto la prórroga del traslado temporal del agente especial de la Senad, Mauro Antonio Ruiz Díaz Vallejos, a la institución legislativa. El funcionario tendría vínculos con Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
Venancio Díaz Escobar, presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, confirmó que el incendio en la sede provocó la destrucción de documentos importantes, entre ellos, los legajos de devolución de aportes, reforzando la teoría de que el siniestro fue provocado para la quema de archivos.
Jalil Rachid, ministro de la Senad, conversó sobre el organigrama de la institución a su cargo y reconoció que antes de su administración se crearon muchas dependencias para meter personas. La Fiscalía reveló los alcances que tenía Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, dentro de la cartera antidrogas.
Este jueves se realizó un allanamiento en Asunción que derivó en la detención de un funcionario de la Caja de Jubilados Municipales, quien confesó a los intervinientes que fue contratado para provocar un incendio en la entidad el pasado 16 de mayo, con el fin de quemar documentos.
El senador Rafael Filizzola (PDP) cuestionó la gestión del Ministerio Público en la investigación que realizan sobre el caso del fiscal Marcelo Pecci, asesinado en mayo de 2022 en la isla Barú, Colombia. Pidió que dejen de culpar a la familia del fiscal o a las autoridades colombianas por la falta de avances.
La Policía Nacional detuvo a Victor Mateus Mafra, un ciudadano brasileño que contaba con orden de captura en su país por tráfico de drogas, considerado miembro del Primer Comando Capital (PCC). El operativo se dio en la colonia Naranjito, distrito de Ybyrovana, de Canindeyú, donde también fueron capturados otros dos sospechosos.