10 abr. 2026

Cae el sospechoso de intento de rapto a un niño

Un hombre de 29 años fue detenido en la zona de Puerto Pabla, Lambaré, durante la tarde de este sábado, como sospechoso de haber intentado raptar a un niño.

Sospechoso de intento de rapto.jpeg

Foto: Gentileza.

El detenido fue identificado como Leandro Orué Insfrán, de 29 años. Los intervinientes lo detuvieron en una vivienda ubicada sobre Pedro Céspedes, entre Los Alpes y Misiones Jesuíticas, del barrio Puerto Pabla de Lambaré, durante la tarde de este sábado.

De acuerdo con el reporte de la Comisaría 16ª Central, zona de la Villa Policial, los agentes incautaron una caja de madera que contenía juguetes sexuales, un celular, una campera tipo canguro, un short, una “bandera LGBT” y una réplica de arma de fuego, tipo pistola, de plástico.

Nota relacionada: Un hombre intenta raptar a un niño de 12 años que iba a su escuela en Lambaré

Era buscado luego de la denuncia de una abuela por un intento de rapto que sufrió su nieto de 12 años cuando se dirigía a la escuela durante la mañana del viernes. Ocurrió sobre la calle Burrerita casi San Blas, de Lambaré.

Las imágenes de un circuito cerrado mostraron que el afectado subió a un Toyota Funcargo de color negro, lo cual fue obligado por el adulto. Afortunadamente, el niño pudo huir del hombre.

Más contenido de esta sección
Oliver Gayet, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), analizó el panorama del sector gastronómico ante los “feriados espontáneos” y sostuvo que estas medidas que se vienen aplicando les generan pérdidas.
La Policía desplegó a un importante número de agentes del Departamento de Investigaciones ante una denuncia de robo de dinero en una importante empresa de venta de vehículos en Asunción. Hasta el momento se desconoce el monto robado.
Una situación de extrema vulnerabilidad quedó al descubierto en el distrito de Mbocayaty, Departamento del Guairá, donde una niña de nacionalidad alemana utilizó una aplicación de traducción en su teléfono celular para denunciar un presunto caso de violencia intrafamiliar que afectaba a su madre, quien se encuentra en silla de ruedas.
El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado días pasados frente al Parque Caballero de Asunción. En prosecución del caso detuvieron a una joven de 23 años como la principal sospechosa del crimen. La detenida alegó que se defendió del ahora fallecido, porque intentó abusar sexualmente de ella.
Este viernes se presentó con un ambiente fresco en el amanecer, pero se irá tornando mucho más cálido con el correr de las horas en todo el territorio nacional.
Lejos de la evaluación de un incremento gradual, Petróleos Paraguayos (Petropar) aplicó directamente un incremento de G. 750 en todos sus combustibles a partir de este viernes. Se trata del segundo ajuste en menos de un mes, que totalizan G. 1.200.