12 feb. 2026

Cae el sospechoso de intento de rapto a un niño

Un hombre de 29 años fue detenido en la zona de Puerto Pabla, Lambaré, durante la tarde de este sábado, como sospechoso de haber intentado raptar a un niño.

Sospechoso de intento de rapto.jpeg

Foto: Gentileza.

El detenido fue identificado como Leandro Orué Insfrán, de 29 años. Los intervinientes lo detuvieron en una vivienda ubicada sobre Pedro Céspedes, entre Los Alpes y Misiones Jesuíticas, del barrio Puerto Pabla de Lambaré, durante la tarde de este sábado.

De acuerdo con el reporte de la Comisaría 16ª Central, zona de la Villa Policial, los agentes incautaron una caja de madera que contenía juguetes sexuales, un celular, una campera tipo canguro, un short, una “bandera LGBT” y una réplica de arma de fuego, tipo pistola, de plástico.

Nota relacionada: Un hombre intenta raptar a un niño de 12 años que iba a su escuela en Lambaré

Era buscado luego de la denuncia de una abuela por un intento de rapto que sufrió su nieto de 12 años cuando se dirigía a la escuela durante la mañana del viernes. Ocurrió sobre la calle Burrerita casi San Blas, de Lambaré.

Las imágenes de un circuito cerrado mostraron que el afectado subió a un Toyota Funcargo de color negro, lo cual fue obligado por el adulto. Afortunadamente, el niño pudo huir del hombre.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 65 años fue arrollado por un automóvil que circulaba a alta velocidad al intentar cruzar la ruta PY02, en la ciudad de Caaguazú.
Una estructura criminal desmantelada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dedicada presuntamente a falsificar chapas de vehículos y cédulas de la Dirección del Registro de Automotores, tendría nexos con funcionarios de esa dependencia, según investigadores policiales que siguen la causa.
Un puente de madera ubicado en la compañía Ciervo Blanco del distrito de San Juan en el Departamento de Ñeembucú no resistió al paso de un camión de gran porte y colapsó.
Tras deliberarse la condena para los tres ex policías de la dictadura stronista, las víctimas y familiares que se encontraban participando del juicio oral y público celebraron el fallo del Tribunal de Sentencia que dio penas de entre 20 y 25 años a los acusados por torturas.
La forense Rafaela Fernández explicó que de la autopsia realizada al bebé fallecido en el Hospital San Pablo de Asunción, no se lograron obtener datos claros sobre la causa de muerte.
La abogada y ex ministra de Justicia Cecilia Pérez analizó la situación de la cárcel de Tacumbú, donde se siguen realizando controles manuales, que llegan al punto de ser denigrantes para las mujeres por falta de escáner, lo que se convirtió “en un negocio”.