17 nov. 2025

Cae el sospechoso de intento de rapto a un niño

Un hombre de 29 años fue detenido en la zona de Puerto Pabla, Lambaré, durante la tarde de este sábado, como sospechoso de haber intentado raptar a un niño.

Sospechoso de intento de rapto.jpeg

Foto: Gentileza.

El detenido fue identificado como Leandro Orué Insfrán, de 29 años. Los intervinientes lo detuvieron en una vivienda ubicada sobre Pedro Céspedes, entre Los Alpes y Misiones Jesuíticas, del barrio Puerto Pabla de Lambaré, durante la tarde de este sábado.

De acuerdo con el reporte de la Comisaría 16ª Central, zona de la Villa Policial, los agentes incautaron una caja de madera que contenía juguetes sexuales, un celular, una campera tipo canguro, un short, una “bandera LGBT” y una réplica de arma de fuego, tipo pistola, de plástico.

Nota relacionada: Un hombre intenta raptar a un niño de 12 años que iba a su escuela en Lambaré

Era buscado luego de la denuncia de una abuela por un intento de rapto que sufrió su nieto de 12 años cuando se dirigía a la escuela durante la mañana del viernes. Ocurrió sobre la calle Burrerita casi San Blas, de Lambaré.

Las imágenes de un circuito cerrado mostraron que el afectado subió a un Toyota Funcargo de color negro, lo cual fue obligado por el adulto. Afortunadamente, el niño pudo huir del hombre.

Más contenido de esta sección
El director de distribución de la ANDE, José González, dio un balance de lo que dejó el fuerte temporal que azotó a Paraguay. Se estima que alrededor de 50.000 usuarios se vieron afectados. Actualmente, el servicio está normalizado en un 90%.
El fuerte temporal que azotó gran parte del país durante la tarde del domingo dejó a su paso cuantiosos daños materiales. Las ráfagas de viento causaron susto. La Dirección de Meteorología dio un primer reporte.
Tras el paso del sistema de tormentas, que trajo consigo lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento en Paraguay, este lunes amanece con un ambiente fresco a cálido. Todavía se esperan algunas lluvias dispersas y algunas zonas siguen bajo alerta.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, cuestionó la explotación laboral, la Patrulla Caminera puso en marcha su operativo Caacupé 2025 y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) prevé un guaraní más débil en 2026, con impacto en deuda.
Un menor de 17 años fue herido en la cabeza por un proyectil de arma de fuego durante la siesta de este sábado en la colonia Las Residentas, distrito de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú. La Policía Nacional detuvo al supuesto autor del hecho.
Ráfagas de vientos de 100 km/h causaron destrozos en la tarde de este domingo en Encarnación y otras ciudades de sus alrededores en el Departamento de Itapúa.