05 ene. 2026

Un recluso se fuga de la Penitenciaría Regional de Villarrica

Un recluso se fugó en la mañana de este miércoles de la Penitenciaría Regional de Villarrica, Departamento de Guairá.

fugado.jpg

Derlis Hernán Martínez Morel se fugó en la mañana de este miércoles de la Penitenciaría Regional de Villarrica.

Foto: Gentileza.

El Ministerio de Justicia informó que aproximadamente a las 09:00 de este miércoles se produjo la fuga de una persona privada de libertad de la Penitenciaría Regional de Villarrica.

Se trata de Derlis Hernán Martínez Morel, con cédula de identidad 5.894.511, recluido en condición de condenado por abuso sexual en niños en Tava’i, Departamento de Caazapá.

La fuga se produjo en el sector de la huerta, pese a los disparos intimidatorios que se realizaron.

El hecho fue comunicado a la Policía Nacional, al Ministerio Público y al juez de Ejecución de la causa.

Más contenido de esta sección
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.