12 jul. 2025

Un recluso de la cárcel de Itapúa es asesinado con un pedazo de inodoro

Un recluso del penal de Itapúa fue presuntamente asesinado por otro interno con un trozo de inodoro en la madrugada de este lunes, en el interior del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), situado en el distrito de Cambyretá, del Departamento de Itapúa.

Cereso.jpeg

Una riña originada cerca de las 03:50 horas de la madrugada terminó con un fallecimiento en el Cereso de Itapúa.

Foto: Archivo.

La víctima fue identificada como Domingo Traversi, de 25 años, quien presentaba una pronunciada herida a la altura del cuello, provocada con un objeto contundente, que aparentemente lo terminó degollando. El supuesto autor del hecho sería Héctor Gabriel Ferreira Díaz (38), recluido en el Cereso por un caso de homicidio.

La pelea entre ambas personas se habría originado alrededor de las 03:50 horas, en una celda de aislamiento donde se encontraban recluidas tres personas, donde por por razones aún desconocidas se produjo una riña entre Traversi y Ferreira Díaz.

El conflicto escaló rápidamente y terminó con la muerte de Traversi, que registraba una herida cortante a la altura del cuello. Los investigadores levantaron del lugar un pedazo de inodoro con sangre, que habría sido utilizado por Ferreira Díaz para cometer el asesinato.

Le puede interesar: Incautan dos armas de fuego y 14 proyectiles en el Cereso de Encarnación

El médico forense, Aldo von Knobloch, inspeccionó el cuerpo del recluso asesinado y diagnosticó como causa de muerte una hemorragia aguda provocada por herida en el cuello.

Por disposición del Ministerio Público, el cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Regional de Encarnación para los procedimientos correspondientes y posterior entrega a sus familiares.

Los procedimientos en el lugar estuvieron a cargo de una comitiva fiscal-policial encabezada por el fiscal Edgar Villaverde junto a personal de Criminalística e Investigaciones, que continúan con las averiguaciones a fin de esclarecer los motivos del horrendo crimen.

Más contenido de esta sección
Con más de 300 tejedoras paraguayas y del mundo, planean romper un récord con el ñandutí más extenso. Este sábado se realizará una reunión clave con miras a la gran conquista.
Entre los afectados por el temporal del jueves se encuentran los vecinos del barrio Cañaveral, de la ciudad de Capiatá, donde el raudal inundó las viviendas y destruyó la calle empedrada, imposibilitando la salida de vehículos de las casas.
Un automóvil interceptó a una mujer y, a punta de arma de fuego, le robaron su motocicleta en el centro de Villa Elisa. El hecho quedó registrado en imágenes de circuito cerrado.
Trabajadores fronterizos de la ciudad de Encarnación cerraron el Puente San Roque González de Santa Cruz, que une la ciudad con Posadas, Argentina. La protesta es en contra de las medidas migratorias implementadas por el Gobierno de Javier Milei.
La familia que perdió cuatro vehículos, que fueron arrastrados por el desborde del arroyo de Ñemby a causa de las intensas lluvias del jueves, logró ubicar las dos camionetas que estaban desaparecidas. Lamentaron la poca empatía de las personas que rapiñaron los accesorios de ambos vehículos, incluso se pagó G. 100.000 para recuperar las cuatro ruedas de uno de ellos.
Automóviles, motos, notebook y otros objetos de valor fueron recuperados de una vivienda que funcionaba como aguantadero de ladrones domiciliarios en Capiatá. Los agentes policiales presumen que entre 8 y 10 delincuentes integrarían la banda, que antes se dedicaba a robar cajeros automáticos.