Durante el allanamiento de una vivienda en Capiatá en la que se refugiaban ladrones domiciliarios, se incautaron varios bienes que habrían sido robados por la banda. La recuperación incluye tres automóviles, una motocicleta, notebook y costosos relojes.
El grupo estaría integrado por entre 8 y 10 personas, que ingresaban a los domicilios aprovechando la ausencia de los propietarios para robar los objetos de valor, informó NPY.
Los delincuentes rondaban la zona y entraban a las viviendas al constatar que no había ocupantes en ese momento, pero, igualmente, se estima que llevaban armas de fuego, que también fueron incautadas en el procedimiento realizando en la noche del jueves.
De acuerdo con el comisario Marcelino Espinoza, en los videos de circuito cerrado se observa que portaban un dispositivo que serviría como inhibidor de alarmas.
Asimismo, explicó que las mismas personas identificadas formaban parte de un grupo que anteriormente asaltaba cajeros automáticos, pero que, al desarticularse, se cambiaron al rubro del robo domiciliario.
Espinoza cree que hasta el momento realizaron unos 10 golpes y, aunque no se registraron detenidos, considera que se actuó de manera rápida y sigilosa antes de que los objetos se vendan en otros sitios.