Luego de 13 días de la desaparición de Francisco Daniel López Fariña, este jueves, en horas de la tarde, a la altura de Domingo Martínez de Irala, en Alto Paraná, se rescató el cuerpo sin vida del joven de 25 años, que presentaba una herida producida por arma de fuego según el examen del médico forense.
Durante esos 13 días, al menos cinco personas fueron detenidas como parte de la investigación promovida por la Fiscalía de Presidente Franco, detalló la corresponsal de Telefuturo Noelia Duarte.
López desapareció en la madrugada del 19 de julio pasado, en el barrio Tres Fronteras, y al hacer la denuncia, los familiares indicaron que su cuerpo pudo haber sido arrojado al río, porque en esa madrugada se escucharon disparos y también pedidos de auxilio.
📌 #Noticias | Investigan a amigos del joven asesinado.
— Telefuturo (@Telefuturo) August 1, 2025
Su cuerpo fue rescatado del Río Paraná.
🔴 EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/IsRGjuybIA
“Lo que mencionó el médico forense es que tenía un orificio de entrada y otro de salida a la altura del tórax, que se produjo por disparo de arma de fuego”, detalló el comisario Rubén Ramírez, de la División de Búsqueda y Localización de la Policía Nacional.
Las personas que se encontraban con él en ese momento fueron detenidas y los parientes del joven fallecido sindican a uno de ellos como posible autor material del homicidio y que luego había lanzado su cuerpo al río Paraná.
Asimismo, el jefe policial manifestó que entre los detenidos uno contaba con orden de captura por asociación criminal y otro estuvo hasta los últimos momentos con el fallecido. “Con las imágenes, vamos a ver si coinciden esas versiones con las que contamos”, agregó el comisario Ramírez.
Lea más: Hallan cuerpo de Francisco Daniel López en aguas del Paraná
López se dedicaba al paso de mercaderías de forma irregular a través del río Paraná. Hasta el momento, se desconocen con precisión los móviles del crimen, pero en la zona existen cámaras de seguridad que deberán ser analizadas. Algunas de ellas con captura de audio que registraron disparos, así como la llegada de una embarcación, cuyo motor se escuchó alejarse del lugar con rumbo desconocido.
Los familiares incluso aportaron datos a la investigación y, de igual modo, al Ministerio Público, que lleva adelante las investigaciones.