14 jul 2026

Indagan a amigos de joven asesinado cuyo cuerpo fue hallado en el río Paraná

Amigos de Francisco Daniel López Fariña, joven desaparecido hace unos días y cuyo cuerpo fue encontrado ayer en el río Paraná, están siendo investigados por el caso, ya que el cuerpo presentaba una herida de bala.

daniel lopez.png

El joven Francisco Daniel López Fariña, de 25 años, fue hallado muerto en el río Paraná y su cuerpo presentaba una herida de disparo de bala.

Foto: Gentileza.

Luego de 13 días de la desaparición de Francisco Daniel López Fariña, este jueves, en horas de la tarde, a la altura de Domingo Martínez de Irala, en Alto Paraná, se rescató el cuerpo sin vida del joven de 25 años, que presentaba una herida producida por arma de fuego según el examen del médico forense.

Durante esos 13 días, al menos cinco personas fueron detenidas como parte de la investigación promovida por la Fiscalía de Presidente Franco, detalló la corresponsal de Telefuturo Noelia Duarte.

López desapareció en la madrugada del 19 de julio pasado, en el barrio Tres Fronteras, y al hacer la denuncia, los familiares indicaron que su cuerpo pudo haber sido arrojado al río, porque en esa madrugada se escucharon disparos y también pedidos de auxilio.

“Lo que mencionó el médico forense es que tenía un orificio de entrada y otro de salida a la altura del tórax, que se produjo por disparo de arma de fuego”, detalló el comisario Rubén Ramírez, de la División de Búsqueda y Localización de la Policía Nacional.

Las personas que se encontraban con él en ese momento fueron detenidas y los parientes del joven fallecido sindican a uno de ellos como posible autor material del homicidio y que luego había lanzado su cuerpo al río Paraná.

Asimismo, el jefe policial manifestó que entre los detenidos uno contaba con orden de captura por asociación criminal y otro estuvo hasta los últimos momentos con el fallecido. “Con las imágenes, vamos a ver si coinciden esas versiones con las que contamos”, agregó el comisario Ramírez.

Lea más: Hallan cuerpo de Francisco Daniel López en aguas del Paraná

López se dedicaba al paso de mercaderías de forma irregular a través del río Paraná. Hasta el momento, se desconocen con precisión los móviles del crimen, pero en la zona existen cámaras de seguridad que deberán ser analizadas. Algunas de ellas con captura de audio que registraron disparos, así como la llegada de una embarcación, cuyo motor se escuchó alejarse del lugar con rumbo desconocido.

Los familiares incluso aportaron datos a la investigación y, de igual modo, al Ministerio Público, que lleva adelante las investigaciones.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña discutió este martes con el director global de ventas de la aerolínea Iberia, Víctor Moneo, la apertura de “nuevas conexiones” entre Paraguay y las principales ciudades del mundo.
La situación del Hospital Regional de Villa Hayes, feudo del clan Núñez, es pésima, según la denuncia pública realizada por una ciudadana, quien relató las dificultades que enfrenta, mientras intenta conseguir atención médica para su hijo, un joven en estado crítico y con sospecha de tuberculosis, además de un cuadro de adicción a las drogas.
Una mujer denunció que su hija esperó siete horas para recibir atención médica en el área de Urgencias del Instituto de Previsión Social (IPS) del Hospital Ingavi en Fernando de la Mora, Departamento Central.
Con el Mundial 2026, aumentó la cantidad de inscripciones de nombres en homenaje tanto a estrellas internacionales como locales, según la Dirección General de Registro del Estado Civil (REC).
La madre del joven de 22 años que murió a causa de disparos de arma de fuego realizado por agentes de la Policía Nacional en Alberdi, Departamento de Ñeembucú, recordó este martes la última conversación que tuvo con su hijo.
Un recluso condenado por tráfico de drogas y otro por homicidio doloso protagonizaron una fuga de película en la madrugada de este martes de la Penitenciaría Regional de Misiones, tras romper el barrote y salir por dos sitios que carecían de guardias: uno por falta de personal y otro porque el guardia asignado había acompañado a un reo enfermo al hospital.