29 feb. 2024

Un león y un pato abrazados: Así refleja Javier Milei en sus redes el apoyo de Bullrich

El dibujo del abrazo entre un león y un pato fue la original manera en que el candidato ultraliberal a la presidencia argentina, Javier Milei, reflejó en sus redes sociales el apoyo expresado por la ex candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, para la segunda vuelta electoral en Argentina.

Javier Milei, el 'anticasta' encantador de jóvenes y desvalidos de la política argentina.

AME9854. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 22/10/2023.- El candidato presidencial Javier Milei habla tras conocerse los resultados de la primera vuelta de las elecciones argentinas, en Buenos Aires (Argentina). EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

Juan Ignacio Roncoroni/EFE

Simbolizando los dos animales por los que habitualmente son representados ambos, un león (Milei) de larga melena y gran tamaño acoge entre sus patas al ave (Bullrich) que lleva una bandera albiceleste colgada al pescuezo mientras ambos sonríen plenos de felicidad en plena calle.

Por detrás de ellos, ciudadanos con banderines y camisetas albicelestes, como si festejaran un partido de fútbol, aplauden el encuentro.

El mensaje fue publicado por el candidato de La Libertad Avanza, al que muchas veces se identifica con un león por su pelo enmarañado, mientras Bullrich –conocida como Pato– ofrecía una rueda de prensa en Buenos Aires para anunciar el apoyo expreso a la candidatura de Milei para la segunda vuelta electoral, en la que contenderá con el oficialista Sergio Massa.

Aunque la ex ministra de Seguridad reconoció que tenía “diferencias” con el economista libertario, apuntó que ni ella ni Luis Petri, su compañero en la fórmula presidencial que concluyó tercera en las elecciones celebradas el domingo, podían ser “neutrales” en el balotaje.

Milei.jpg

Imagen que compartió Milei en sus redes sociales, respecto al apoyo de Bullrich

Imagen: Red social X

Bullrich confesó que anoche se reunió con Milei para “perdonarse mutuamente” los ataques efectuados durante la campaña electoral con vistas a los comicios del 22 de octubre, pero negó haber cerrado “un pacto” o “acuerdo de gobierno” con él.

La presidenta del partido Propuesta Republicana (Pro), uno de los que integra Juntos por el Cambio, indicó que este apoyo expreso no representa ni a su formación ni a otras de la coalición, sino únicamente a la fórmula integrada por ella y Petri, que obtuvo el respaldo de 6,2 millones de argentinos este domingo.

Bullrich fue tercera (23,83%) en las elecciones del 22 de octubre, en las que el candidato de Unión por la Patria (peronismo gobernante), Sergio Massa, se impuso con un 36,28% de votos, por delante del líder de La Libertad Avanza, que recibió un 29,98%.

EFE

Más contenido de esta sección
Está previsto que un hombre de 50 años sea ejecutado este miércoles en el estado de Texas, Estados Unidos. El mismo se proclama inocente del asesinato de dos personas, en un caso que llamó la atención de la Iglesia Católica y de celebridades estadounidenses como Kim Kardashian, Martin Sheen y Jane Fonda.
Este miércoles tres gremios aeronáuticos de Argentina van a un paro de actividades en rechazo a un aumento salarial del 12% que les ofrecieron las empresas del sector para marzo. Los vuelos a Paraguay, y viceversa, se verán afectados.
“Me dispararon a matar y mataron a Javier”, dice Eduardo Velasco, que se recupera de una herida de bala provocada por soldados de Ecuador.
Los gobernadores de las provincias argentinas que integran la sureña región de la Patagonia llamaron este martes al Gobierno del presidente Javier Milei a un diálogo para llegar a consensos ante el creciente conflicto por los recortes en los fondos que el Estado nacional transfiere a las provincias.
El gobierno del ultraderechista Javier Milei extendió la prohibición del uso de lenguaje inclusivo a toda la administración nacional argentina, algo que que ya había sido aplicado en el área de Defensa, informó este martes el portavoz presidencial Manuel Adorni.
Los glaciares Thwaites y Pine Island, dos de los más importantes de la Antártida Occidental, comenzaron su retroceso significativo ya en la década de 1940, compartiendo así una historia común de adelgazamiento.