27 nov. 2025

Investigan la muerte en vivo de un influencer en Francia

La Justicia francesa abrió una investigación para aclarar las circunstancias en que se produjo la muerte un ‘influencer’, conocido por protagonizar grabaciones en las que aparecía sufriendo vejaciones.

fallecido 6.png

Jean Pormanove, que tenía 46 años y contaba con unos 500.000 seguidores, había sido objeto de humillaciones y de un tratamiento violento durante meses en algunas emisiones por parte de otros influencers

Foto: Infolibre.

La Fiscalía de Niza confirmó al periódico ‘Le Parisien’ esa investigación para determinar las causas de la muerte de Raphaël Graven (de 46 años), conocido por Jean Pormanove (500.000 seguidores) que se produjo en la noche del domingo al lunes.

Lea más: Una influencer en Australia es acusada de envenenar a su bebé de un año para ganar dinero

Aunque que en un primer momento no había nada sospechoso en el deceso, el cuerpo inanimado de este creador de contenidos encima de un colchón y cubierto por una colcha fue divulgado por la plataforma ‘Kick’, lo que alertó a las autoridades, que aún debían practicar la autopsia al cadáver y realizar interrogatorios sobre el suceso.

La secretaria de Estado francesa de la Inteligencia Artificial y Economía Digital, Clara Chappaz, ha indicado este martes que, más allá de ese procedimiento judicial, ha pedido la intervención de Pharos, la plataforma pública para alertar de contenidos y comportamientos ilícitos en línea y de la Arcom, la autoridad de regulación del sector.

En un mensaje en su cuenta de X, Chappaz ha subrayado que “la muerte de Jean Pormanove y la violencia que sufrió son un horror absoluto” y ha denunciado que “fue humillado y maltratado durante meses en directo en la plataforma Kick”.

También ha dicho que se ha puesto en contacto con ‘Kick’ porque “la responsabilidad de las plataformas en línea por la difusión de contenidos en línea no es una opción, es la ley” y ha advertido que ese tipo de comportamientos “puede conducir a lo peor y no tienen cabida en Francia ni tampoco en Europa”.

Se refería así al hecho de que se divulgaron imágenes en esa red en las se veía lo que parecía el cuerpo inanimado de este creador de contenidos encima de un colchón y cubierto por una colcha, mientras otros hombres trataban de despertarlo con gestos y expresiones teñidas de cierto desprecio. Unas imágenes que han sido finalmente retiradas de la red.

Jean Pormanove, que tenía 46 años y contaba con unos 500.000 seguidores, había sido objeto de humillaciones y de un tratamiento violento durante meses en algunas emisiones por parte de otros influencers.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró este jueves que cesará los combates en Ucrania si Kiev se retira de los territorios que Moscú reivindica como anexados.
La Agencia Espacial Europea (ESA) sacó adelante este jueves un presupuesto de 22.070 millones de euros (USD 25.600 millones) para el trienio 2026-2028, el mayor de su historia y al que España aportará 1.854 millones (USD 2.150 millones), en una jornada en la que se anunció que tres astronautas europeos viajarán rumbo a la Luna.
El sospechoso de haber baleado el miércoles a dos soldados de la Guardia Nacional cerca de la Casa Blanca en Washington es un ciudadano afgano que colaboró con las fuerzas estadounidenses en Afganistán, según medios locales.
Los diputados franceses reiteraron este jueves su oposición al acuerdo comercial negociado entre la Unión Europea (UE) y el bloque sudamericano del Mercosur, antes de votaciones clave a nivel europeo a partir de diciembre.
El incendio declarado en siete edificios de un complejo residencial de Hong Kong deja ya 55 fallecidos, 68 heridos hospitalizados -16 en estado crítico y 25 graves- y al menos 279 desaparecidos, según las últimas cifras difundidas este jueves por los servicios de emergencia.
El papa León XIV inicia este jueves una visita de cuatro días a Turquía, donde será recibido por el presidente conservador Recep Tayyip Erdogan, y proseguirá después el primer viaje internacional de su pontificado en Líbano.