10 ago. 2025

Un joven de 19 años recibió un disparo en la cabeza en el barrio Santa Ana

Un joven de 19 años se encuentra en estado crítico, tras recibir un disparo en la cabeza en el barrio Santa Ana de Asunción. Se descarta el intento de asalto y se investiga a los presuntos autores, entre los que se encontraría un menor de edad.

arma 2.png

El joven recibió un disparo en la cabeza y se descarta un hecho de robo.

Foto: Pixabay

El subcomisario Aldo Arzamendia indicó a un medio local que hay dos personas sindicadas, uno menor de edad y otro ya mayor, que están siendo buscadas.

En imágenes del circuito cerrado se logra ver a la víctima junto a dos amigos, mientras que segundos después de que pasara una motocicleta el joven de 19 años, identificado como Rodrigo Ismael Borja, cae al empedrado, ya herido de bala.

Lea más: Vecinos de Santa Ana sobreviven bajo el fuego cruzado entre grupos rivales

Sin embargo, las imágenes no son muy claras y no se puede visualizar si las personas que estaban en la motocicleta contaban con algún tipo de arma o que hayan realizado el disparo.

No obstante, al escuchar el sonido de disparo, las dos personas que estaban con la víctima se agacharon e inmediatamente el joven de 19 años terminó cayendo al piso con una herida de bala en la cabeza.

Los vecinos sindicaron a las personas que se encontraban en la moto como los responsables de realizar el disparo, en este caso, el que viajaba como acompañante y se habla de que sería un menor de edad.

Le puede interesar: ¿Guerra de clanes? Joven asesinado con una escopeta en el barrio Santa Ana de Asunción

La víctima se encuentra internada en el Hospital de Trauma en estado delicado y se descarta un hecho de robo.

La zona es conocida por enfrentamientos constantes entre grupos que buscan el control del tráfico de drogas y no es la primera vez que se registran hechos violentos.

Se trata de un barrio peligroso y considerado como una zona roja y peligrosa para conductores de plataformas, para la propia Policía Nacional e incluso fiscales intervinientes.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público solicitó este sábado revocar el arresto domiciliario y la imposición de la prisión preventiva de un hombre imputado por violencia familiar, tras un nuevo comportamiento violento. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez afirmó este sábado que el llamado a la paz es un mandato evangélico que no se puede ignorar y pidió buscar caminos de diálogo a propósito del conflicto en Medio Oriente, tras el ataque de Israel a Irán con el objetivo, según las autoridades israelíes, de destruir la producción iraní de armas nucleares.
La hija del hombre que aparece en un video postrado en una cama y presuntamente siendo golpeado por su hijo, con un cable, asegura que su padre tiene un problema siquiátrico, es violento y que su hermano no le pegó, solo le estaba “haciendo tener miedo”.
El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, emitió una alerta epidemiológica ante el aumento de los hospitalizados por virus respiratorios, principalmente por influenza e insta a la vacunación.
Agentes policiales detuvieron este sábado a Adrián Silva Martínez, tras la difusión de un video donde se lo ve agrediendo a su padre enfermo que se encontraba postrado en cama. El hombre tenía arresto domiciliario en una vivienda del barrio Che la Reina de Ciudad del Este.
El Gobierno de Israel agradeció al Ejecutivo del presidente paraguayo, Santiago Peña, su respaldo y solidaridad “en esos momentos”, tras el ataque lanzado contra Irán, que la Embajada israelí en Asunción ha defendido como una operación militar orientada contra el programa nuclear iraní.