22 nov. 2025

Un hombre con arresto domiciliario golpea a un policía en una aglomeración

Un agente de la Policía Nacional fue golpeado en el rostro por un hombre que tenía arresto domiciliario, sin embargo, estaba en una aglomeración durante un encuentro de fútbol. Ocurrió en la ciudad de Itá, en el Departamento Central.

aglomeración.jpg

Un grupo de personas, al percatarse de la presencia policial, se escondieron en una propiedad privada donde funciona una bodega.

Foto: Gentileza.

Resultó víctima de la agresión el suboficial Mayor Carlos Rubén Coronel Cubilla, de 42 años, personal de la Comisaría 12ª de Itá, quien sufrió golpes y un corte en la nariz. El supuesto autor del hecho fue identificado como Alfonso Castillo, de 32 años, quien cuenta con arresto domiciliario por violencia familiar y coacción.

Según el informe de la Comisaría 12ª de Itá, el aprehendido fue llevado por los intervinientes hasta el destacamento de la Patrulla Caminera, donde se le practicó el alcotest, con resultado 0,838 mg/l, pese a contar con medida cautelar de prohibición de consumir bebidas alcohólicas.

Según los datos recabados, los vecinos denunciaron este domingo que un grupo de personas estaban jugando un encuentro de fútbol femenino, en la cancha Condorito, de la compañía Yhovy, en la ciudad de Itá, violando todas las medidas sanitarias que se deben cumplir, ante la pandemia del Covid-19.

El oficial César Santacruz explicó a Telefuturo que varias patrulleras con agentes policiales fueron al lugar para realizar la campaña de concienciación y verificaciones, en donde constataron la presencia de 500 personas aproximadamente.

Las personas al visualizar la presencia del personal policial en el sitio, comenzaron a dispersarse, algunos corrieron hacia terrenos colindantes, otros huyeron en motocicletas y un grupo se escondió en una propiedad privada donde funciona una bodega.

Los efectivos policiales al intentar identificar a Alfonso Castillo, este intentó huir del sitio a bordo de su motocicleta, momento en que el suboficial mayor Carlos Coronel lo alteó para que detuviera la marcha, allí abandonó su biciclo y comenzó a correr, siendo alcanzado por los intervinientes.

En ese momento, lanzó un golpe de puño contra la humanidad del personal policial afectado, ocasionándole un golpe y corte superficial en la nariz, quedando el mismo lesionado, procediéndose a la aprehensión y a la incautación de su motocicleta.

Ante todo esto, una multitud de personas intentaron cerrar el paso del móvil policial C 122, con golpes a la chapería con el propósito de rescatar nuevamente al aprehendido, quien se fue trasladado hasta la Comisaría con su motocicleta para el procedimiento de rigor.

El personal policial lesionado fue asistido en el Hospital Distrital de Itá, donde recibió la atención médica correspondiente.

Embed

Más contenido de esta sección
Los hinchas de los clubes Atlético Lanús, de Argentina, y Atlético Mineiro, de Brasil, vibran en la noche de este viernes en la previa de la final de la Copa Sudamericana 2025 en la Costanera de Asunción.
Un hombre de 38 años, con varios antecedentes, quedó detenido por la investigación del asalto millonario a una farmacia y boca de cobranza en Pedro Juan Caballero, registrado en horas de la mañana. El hombre fue detenido en Concepción.
Un intenso movimiento de vehículos y personas se vivió en la jornada de este viernes en el viaducto Internacional San Roque González de Santa Cruz, debido al feriado largo en el vecino país. También de a poco van ingresando los hinchas por la final de la Copa Sudamericana del lado argentino.
La Estación de Buses de Asunción (EBA) recibió hasta la tarde de este viernes alrededor de mil hinchas de los clubes Atlético Lanús, de Argentina y Atlético Mineiro, de Brasil, quienes disputarán este sábado la final de la Copa Sudamericana.
Un docente, que fue imputado por violencia familiar, inicialmente obtuvo arresto domiciliario en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Dejó a la víctima en estado delicado. A raíz de las repercusiones mediáticas, un juez revocó la medida y ordenó que fuera a la Penitenciaría de Concepción.
La imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa fue robada de una capilla ubicada en la compañía Santa Margarita, de la ciudad de Carapeguá, del Departamento de Paraguarí. En una ocasión anterior, ya habían intentado llevarla.