Nacionales

Un herrero es asesinado en su casa por delincuentes, hay dos detenidos

Dos delincuentes ingresaron a una vivienda, presuntamente, con intenciones de robo en Capiatá. El propietario de la casa se percató del hecho, salió a mirar y fue asesinado de un disparo en la cabeza. Dos jóvenes fueron detenidos por el caso.

El hecho se registró aproximadamente a las 22.00 del miércoles en una vivienda ubicada en el barrio Piro'y de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, donde resultó víctima fatal el propietario Juan Carlos Peña Cardozo, de 34 años, de profesión herrero.

Dos delincuentes ingresaron a la parte trasera de su casa, presuntamente, con intenciones de robo y el hombre se percató de la presencia de los malvivientes, salió a mirar al patio con un arma de fuego en mano.

El oficial de la Policía Nacional, Yamil Sosa, interviniente en el caso, señaló a Telefuturo que esa zona de la vivienda se encontraba a oscuras, el dueño no divisó a los jóvenes que ingresaron y se abalanzaron sobre él, produciéndose un forcejeo.

Embed

Los delincuentes lograron arrebatarle a la víctima el arma de fuego y uno de ellos le habría disparado a la altura de la cabeza.

De acuerdo con el informe policial, una patrulla de prevención escuchó los disparos y rápidamente se constituyó en el lugar. Los uniformados vieron salir corriendo de la vivienda a los dos jóvenes.

Posteriormente, uno de ellos, un adolescente de 17 años fue aprehendido en las inmediaciones del lugar de los hechos. Unas horas después detuvieron también a otro sospechoso, identificado como Orlando Daniel Benítez, de 19 años.

El comisario Rubén Paredes, jefe de la Brigada Central, indicó en NPY que el segundo detenido cuenta con antecedentes de robo en 2019. El aprehendido por su parte, negó a los medios de prensa la comisión del crimen.

Dejá tu comentario