Nacionales

Un docente fue condenado a 28 años de cárcel por feminicidio

Un docente fue condenado este jueves a 28 años de cárcel en un juicio oral y públicol, tras ser hallado culpable del feminicidio de su esposa, registrado el 12 de setiembre de 2018, en la ciudad de Ñemby, en el Departamento Central.

Se trata de Rogelio Roberto Henry Paiva, de 52 años, quien fue condenado por el feminicidio de su esposa Ruth Beatriz González Espínola, de 44 años, quien falleció tras ser atacada a golpes.

El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por Rilsy Ortiz, e integrado por los magistrados Pedro Nazer e Natalia Muñoz como miembros titulares. Mientras que el Ministerio Público estuvo representado por la fiscala Yrides Ávila.

Lea más: Docente mata de una puñalada a su pareja y luego se clava

Según el relato de los hechos, el 12 de setiembre de 2018, a las 16.00 aproximadamente, en una vivienda ubicada en la calle Orquídeas casi Azteca del barrio Paí Ñu, de la ciudad de Ñemby, Rogelio Henry se encontraba en compañía de su esposa Ruth Beatriz González Espínola con quien mantuvo una fuerte discusión.

Tras esto, el hermano de la víctima dio aviso a la Policía Nacional, quienes se constituyeron a las 18.00 aproximadamente y encontraron la vivienda con todas las puertas cerradas por dentro.

feminicidio es cuando .jpg

Los uniformados forzaron la puerta trasera de la casa y vieron varios rastros de sangre que conducían a una habitación contigua, cuya puerta también estaba cerrada por dentro. La forzaron y la abrieron, momento en el que constataron que Ruth González estaba tendida en el suelo, tapada con una sábana, sin signos de vida, con la cara desfigurada y con mucha sangre alrededor del cuerpo.

Nota relacionada: Policía investiga supuesto caso de feminicidio en Ñemby

Al ser hallado la Policía Nacional, Rogelio Henry portaba una especie de arpón casero hecho de madera larga con dos puntas filosas de varilla de hierro, informó el Ministerio Público.

EN CASO DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.png

Uno de los agentes de policía reaccionó utilizando la fuerza para reducir al hombre y desarmarlo, posteriormente fue traslado hasta el Hospital Distrital de Ñemby, donde quedó internado, debido a que también presentaba heridas corto punzantes en el abdomen.

Le puede interesar: Feminicidio en Ñemby: Pareja ya contaba con denuncia por violencia

La causa de muerte de Ruth González determinada por los médicos forenses fue por traumatismo de cráneo encefálico severo por heridas con elemento contundente (arma blanca, azada), también se observó traumatismo cerrado de tórax.

El hombre la hirió en una parte que se usaba como sala y de ahí la arrastró hasta otra habitación donde la golpeó con la asada en el rostro.

Dejá tu comentario