Economía

Un concurso premia a proyectos de impacto social

El concurso se denomina Viva Premios Schmidhein, lanzado por VIVA Idea, este año en alianza con Acción Paraguay, que realiza el evento en el INCAE Business School, una institución reconocida entre las mejores escuelas de negocios de Latinoamérica.

Los ganadores son los emprendedores sociales de cada categoría que se enfocan en obtener un alto impacto social o ambiental a través de sus empresas y organizaciones.

El concurso tiene tres fases: la primera son las inscripciones, que van del 1 de marzo al 13 de abril. La segunda fase del 1 de junio al 30 de junio, que son las entrevistas con los participantes finalistas.

Y, por último, es la premiación que será el próximo 2 de agosto de este año. Los primeros lugares de cada categoría recibirán un premio de USD 15.000; y los segundos lugares unos USD 2.500.

Además se otorgan dos menciones por voto del público e Innovación en Acción Colectiva.

Además, vale indicar que los 12 finalistas podrán asistir al evento de premiación en agosto, quienes además tendrán invitación directa para optar por una beca para el Taller Viva 2018, que se realiza en el campus del INCAE Business School en Nicaragua.

Viva Idea es una fundación con sede en Costa Rica que identifica, promueve y fortalece una nueva generación de emprendedores sociales de Latinoamérica por medio de sus investigaciones académicas y programas de formación.

Dejá tu comentario