30 sept 2026

Un capataz muere tras ser corneado por un toro en Ciudad del Este

Un toro corneó al capataz de un matadero y le provocó lesiones de gravedad que derivaron en su muerte. Esto ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

EMERGENCIA CDE.jpg

El hombre fue auxiliado y derivado de urgencia al Hospital del Trauma de Ciudad del Este, pero llegó sin signos de vida.

Foto: Gentileza

El hecho ocurrió alrededor de las 00:32 del martes último en la matadería denominada La Familia, ubicada en el barrio Acaray, sobre la calle 6 de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

La víctima fue identificada como Luis Alberto Benítez, de 62 años, capataz del establecimiento.

De acuerdo con la denuncia de Jorge Camacho, el trabajador se encontraba sentado sobre el corral cuando un animal vacuno lo embistió y lo hizo caer al suelo.

En ese momento, el toro volvió a atacarlo, ocasionándole lesiones en el pecho y la cabeza.

Puede leer: Hombre muere tras ser corneado por un toro en Pirayú

El hombre fue auxiliado y derivado de urgencia al Hospital del Trauma de Ciudad del Este, por sus compañeros y familiares, pero ya llegó al centro asistencial sin signos de vida.

El personal policial intervino y levantó los primeros datos del hecho y comunicó el caso al Ministerio Público para el inicio de las diligencias correspondientes.

Más contenido de esta sección
Las severas condiciones del tiempo, que azotaron a zonas del Departamento de Caaguazú, provocaron una destrucción masiva. De acuerdo con los reportes oficiales, 200 viviendas fueron afectadas, como así también producciones de animales. Entre ellas se reportó la pérdida de 50 mil pollitos.
Un operativo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en Bella Vista Norte, en el Departamento de Amambay, logró sacar de circulación alrededor 49 toneladas de marihuana distribuidas en 16 hectáreas de cultivos.
Una tormenta con caída de granizos registrada el martes provocó importantes daños en el sistema eléctrico del Departamento de Alto Paraná, con 31 alimentadores afectados dejando sin energía a miles de pobladores. El 95% del servicio fue restablecido en la mañana de este miércoles.
El comisario David Delgado dio detalles de la investigación que vienen realizando, tras lo ocurrido en Eusebio Ayala, Cordillera, donde dos mujeres fueron baleadas luego de participar de una jineteada y abandonadas en un cementerio. Los investigadores están buscando a un tercer supuesto implicado. Dos hombres se entregaron el martes, pero no quedaron detenidos. La causa involucra a tres sospechosos.
Un temporal acompañado de intensas lluvias, fuertes ráfagas de viento y granizo golpeó durante la tarde y noche del martes varias localidades de San Pedro y Canindeyú. Viviendas quedaron sin techo y cultivos resultaron afectados. No se reportan heridos ni víctimas fatales.
La Fiscalía solicitó la protección a funcionarios de la Senad investigados en la causa de lavado de dinero ligado al diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes. Además solicitó anticipar las declaraciones ante un juez, como prueba, ante el peligro de que sean víctimas de homicidio.