29 nov. 2025

Un caballo fue obligado a cruzar el río atado a un bote

Un caso de maltrato animal fue denunciado en la ciudad de Concepción, luego de que un caballo fuera obligado a cruzar el río Paraguay atado a un bote.

caballo.jpg

Los jóvenes en un principio creyeron que el animal murió, sin embargo, la fiscala Carolina Quevedo confirmó que está con vida.

Foto: Captura Telefuturo.

En un video grabado por estudiantes en el Puerto Antiguo de Concepción se observa a dos hombres a bordo de un bote estirando a un caballo en el agua, atado a una piola, informó Telefuturo.

El hecho se produjo este viernes a las 09:30 en el río Paraguay. Aparentemente, es una táctica normal para la gente de la zona quienes afirman que es una especie de terapia para los animales que tienen garrotillo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1517908031291412482

En la imagen se observa que el equino ya no soportaba la corriente del agua y comenzó a perder equilibrio y lo sacaron totalmente desvanecido hacia el lado de Chaco.

Los jóvenes en un principio creyeron que el animal murió, sin embargo, la fiscala Carolina Quevedo confirmó que está con vida.

La Fiscalía abrió una investigación al dueño, cuya identidad no fue dada a conocer, por el hecho punible de maltrato animal.

Más contenido de esta sección
Sincronizar movimientos con la música es uno de los sellos distintivos de la cultura humana, pero sus orígenes evolutivos y neurobiológicos se desconocen. Ahora, un estudio experimental va más allá y observa en dos macacos, previamente entrenados, sus capacidades para marcar el tempo de una pieza musical.
Mediante un allanamiento realizado por la Policía Nacional en Capitán Bado, Departamento de Amambay, se logró recuperar un animal canino denunciado como robado.
Un volumen de plástico de casi tres terrones o cubitos de azúcar es suficiente para matar a un ave marina común (de unos 25-30 centímetros de largo), según constató un estudio científico basado en casi 10.500 autopsias a especies marinas.
Técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) llegaron hasta el barrio Ykua Naranja de la ciudad de Itauguá, Departamento Central, para el rescate de un ejemplar juvenil de aguará’i, también conocido como zorrito, o con su nombre científico Cerdocyon thous.
El proyecto Felinos del Buen Pastor culminó con el rescate de 41 gatos tras el cierre definitivo del ex Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor. Todos los animales fueron castrados, garantizando su bienestar y control poblacional.
Una serpiente coral, una de las especies más venenosas del país, apareció en el patio de una vivienda del barrio Santa María de la ciudad de Concepción causando gran susto a los habitantes de la casa y a los vecinos.