Un caso que conmociona a toda una comunidad en Concepción se registró en el barrio Itacurubí de la ciudad, donde una mujer de 82 años denuncia haber quedado prácticamente en situación de calle. Denuncia a su nieta por vender su vivienda, sin entregarle parte del dinero.
Se trata de Gertrudis Franco Vda. de González, quien relató que su nieta, Ana Cristina González Bazán (24), residente en Caacupé, le habría hecho firmar un documento que –según relató– era una transferencia del inmueble a su nombre, sin que la adulta mayor comprendiera el verdadero alcance del trámite.
De acuerdo con su versión, hace aproximadamente dos meses la joven habría concretado la venta de la propiedad por G. 250 millones. Sin embargo, la octogenaria sostiene que el inmueble estaba valuado en unos G. 500 millones, por su ubicación.
La mujer agregó que incluso la madre de la joven la llamó previamente para advertirle que Ana Cristina estaba atravesando problemas económicos. “Me dijo que estaba desesperada porque debía todo y que, para no manchar el apellido, tenía la necesidad de vender la propiedad. Le pedí que no lo hiciera, pero igual vendió y no me dio ni un guaraní”, expresó enjugándose los ojos lacrimosos.
Tras concretarse la operación y quedar sin vivienda, Gertrudis fue recibida por su sobrina, Graciela Lesmo, quien le abrió las puertas de su casa en el mismo barrio Itacurubí, a pocas cuadras de la que fuera su residencia. En el lugar aún se podían observar pertenencias de la anciana esparcidas en la vía pública, situación que generó indignación entre vecinos.
“Me recibió mi sobrina porque no tengo dónde irme. Pido a mi nieta que me traiga parte aunque sea de la venta para no vivir mendigando”, expresó entre lágrimas.
Recordó que, años atrás, vendió otros dos terrenos y entregó la totalidad del dinero a sus nietos por cariño y confianza. “Yo les quiero a mis nietos, por eso les repartí todo lo que implicaba la venta de esos terrenos”, señaló, indicando que esta vivienda era el último inmueble que quedaba como patrimonio familiar. JR