07 nov. 2025

Último recapturado es importante miembro del PCC, según la Policía

La Policía Nacional informó este lunes que el último recapturado tras la fuga de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero (PJC) es un miembro importante del Primer Comando Capital (PCC). Hasta el momento, 11 de los 76 reclusos fueron nuevamente detenidos.

narco pcc.jpg

Mauro Vieira es considerado como un importante narcotraficante y miembro del PCC.

Foto: Gentileza.

Se trata del último detenido, Mauro Vieira, de 26 años, quien es considerado como un narcotraficante importante del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), según las investigaciones de la Policía Nacional.

El Ministerio del Interior informó que el hombre cuenta con un proceso penal en el país y en el Brasil por tráfico de drogas.

El comisario Fabio Sanabria, quien está al frente de varios de los operativos, indicó que Vieira fue sorprendido el domingo cuando tomaba un baño en un riacho, en la fracción Ciudad Nueva Estrella, en una zona despoblada y a varios kilómetros del casco urbano de Pedro Juan Caballero.

Lea más: Recapturan a brasileño que se había fugado de Pedro Juan Caballero

“Es un narco considerado en Brasil como peligroso, miembro del PCC. Estaba oculto aguardando seguramente la noche para poder avanzar hacia el lado brasileño”, señaló.

El recluso lleva el sobrenombre de Playboy, quien supuestamente formaba parte del grupo que cavó el túnel en la cárcel de PJC, según lo había sindicado uno de los recapturados de nombre Cristhian Javier Vera.

Hasta el momento, son 11 las personas que fueron recapturadas tras la fuga masiva de 76 reclusos por medio de un túnel cavado en el penal.

Nota relacionada: PJC: Recluso dice que túnel se cavó después de requisa de fin de año

Los detenidos fueron identificados como Ronald Francisco Brítez López (20), Eduardo Alves da Cunha (31) detenido en Ponta Porá; José Enrique Ullón Duarte (27), Orlando Manuel Torres Vera (22), Sábio Darío González Figueredo (25), Cristhian Javier Vera (25), Derlis Marquez González (21), Del Rosario Gómez Armoa (43); Charli Antonio Giménez Martínez; Francisco Javier Peralta Esquivel (26) y Mauro Vieira (26).

De todos ellos, cinco fueron llevados a la cárcel de Concepción y el resto quedó en Pedro Juan Caballero.

Más contenido de esta sección
Teletón 2025, la maratón solidaria más importante del país busca recaudar más de G. 15.743 millones para seguir brindando atención gratuita a niños y adolescentes de todo el país. La maratón irá hasta la media noche de este sábado 8 de noviembre.
Los pobladores chaqueños de Alto Paraguay esperan con mucha paciencia que el camino sea reparado, tras promesas por parte del Gobierno de Santiago Peña, después de que el departamento haya sufrido un severo aislamiento por las lluvias este año. Sin embargo, la ruta sigue en pésimas condiciones.
Dos mujeres que estaban a bordo de una motocicleta fueron lanzadas a la vereda luego de que hayan sido impactadas por un vehículo, en una intersección de calles en Barrio Obrero de Asunción.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó sobre el decomiso de productos pesqueros en un local que comercializaba sin los permisos correspondientes ni la declaración de stock.
Detienen a un joven con 14 denuncias en su contra y siete antecedentes por delitos cometidos en la zona del Bañado Sur de Asunción. El mismo salió solo hace cuestión de meses de la cárcel.
La Justicia Electoral completó en la tarde de este viernes la entrega de materiales electorales que se utilizarán este domingo en las elecciones municipales complementarias de Ciudad del Este.