09 jul. 2025

Última Hora festeja sus 50 años con distinciones a destacados de la sociedad

Última Hora festejó este jueves sus 50 años vida como testigo de la historia paraguaya, otorgando distinciones a destacadas personalidades del país, entre los que destacan artistas, cineastas, deportistas y figuras de la sociedad civil.

distinguidos Úh 50 años

Última Hora celebró este jueves sus 50 años vida con una noche de gala y otorgó distinciones a destacados actores de la sociedad.

Foto: José Bogado (ÚH).

Última Hora celebró este jueves sus 50 años vida con una noche de gala donde se contó con la presencia de destacas personalidades y autoridades locales, como el presidente de la República, Santiago Peña; la primera dama Leticia Ocampos; los senadores Kattya González y Eduardo Nayakama; el presidente del club Cerro Porteño, Juan José Zapag.

Tapas de diarios

Recorrido por una exposición de 50 tapas y 50 fotos que hicieron historia.

Foto: Andrés Catalán

La entrega de distinciones se otorgó a 50 protagonistas destacados, entre los que se encuentran Ana Brun, José Luis Ardisone, Estela Appleyard de Acuña (más conocida como la profesora Inca), el tenor Ricardo Flecha, Marcelo Martinessi, Tana Schémbori, entre otras personalidades y empresas destacadas.

Lea más: Viví la noche de gala por los 50 años de Última Hora

También se otorgaron distinciones póstumas al célebre escritor Augusto Roa Bastos, al destacado fiscal Marcelo Pecci, al artista plástico Carlos Colombino, al pintor Ricardo Migliorisi y al cantante Luis Alberto del Paraná, entre otras.

Peña

El presidente de la República, Santiago Peña, junto a la primera dama, Leticia Ocampos, además de Lucas Balmelli (derecha) director multimedia del grupo Vierci, y Miguel Ángel Riera (izq), gerente general de Editorial El País.

Foto: Daniel Duarte.

El evento, desarrollado en el local Puerto Liebig, contó con un show artístico denominado Homenaje a la Guarania, a cargo de los Ensambles de Cámara, Fusión y Folclórico y cantantes de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro José Ariel Ramírez.

Le puede interesar: ÚH en vivo: El desafío de comentar la realidad en una columna semanal

Entre los solistas de la sinfónica destacan el tenor Marcos Villalba, la soprano Carolina López y Cristina Bitiuska, la rumana que canta en guaraní. También se tuvo la actuación de la agrupación Tierra Adentro, Pablo Benegas y Marcelo Gabriel, entre otros.

Más contenido de esta sección
Tras la detención del principal sospechoso del abuso sexual y el homicidio de Felicita Estigarribia, de 11 años, ocurrido hace 21 años, el intendente de Yaguarón, Luis Rodríguez, manifestó que “por fin se hizo justicia”.
El ex fiscal Darío Baudelio, quien llevó el caso de la niña Felicita Estigarribia, de 11 años, víctima de abuso sexual y de homicidio en el 2004 en Yaguarón, Departamento de Paraguarí, cree que el presunto autor del hecho nunca salió del país.
Un bus sin frenos perdió el control y fue a impactar contra una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), causando un apagón en la compañía Itá Guasú de Itauguá, Departamento Central.
El Centro de Empresarios del Transporte Público del Área Metropolitana (Cetrapam) decidió mediante una asamblea ir a un paro general por 72 horas desde el 21 de julio, debido a incumplimientos por parte del Gobierno. Ucetrama también anuncia una asamblea para este jueves.
La Fiscalía indaga el caso de una niña de 12 años que está embarazada y el principal sospechoso del abuso sexual es su hermano, de 20 años, quien está detenido. Ocurrió en Luque, Departamento Central.
La Policía Nacional detuvo este miércoles al principal sospechoso del crimen de Felicita Estigarribia, de 11 años, quien fue asesinada tras ser víctima de abuso sexual, hace 21 años. El procedimiento fue realizado en Caaguazú.