12 abr. 2024

Última Hora festeja sus 50 años con distinciones a destacados de la sociedad

Última Hora festejó este jueves sus 50 años vida como testigo de la historia paraguaya, otorgando distinciones a destacadas personalidades del país, entre los que destacan artistas, cineastas, deportistas y figuras de la sociedad civil.

distinguidos Úh 50 años

Última Hora celebró este jueves sus 50 años vida con una noche de gala y otorgó distinciones a destacados actores de la sociedad.

Foto: José Bogado (ÚH).

Última Hora celebró este jueves sus 50 años vida con una noche de gala donde se contó con la presencia de destacas personalidades y autoridades locales, como el presidente de la República, Santiago Peña; la primera dama Leticia Ocampos; los senadores Kattya González y Eduardo Nayakama; el presidente del club Cerro Porteño, Juan José Zapag.

Tapas de diarios

Recorrido por una exposición de 50 tapas y 50 fotos que hicieron historia.

Foto: Andrés Catalán

La entrega de distinciones se otorgó a 50 protagonistas destacados, entre los que se encuentran Ana Brun, José Luis Ardisone, Estela Appleyard de Acuña (más conocida como la profesora Inca), el tenor Ricardo Flecha, Marcelo Martinessi, Tana Schémbori, entre otras personalidades y empresas destacadas.

Lea más: Viví la noche de gala por los 50 años de Última Hora

También se otorgaron distinciones póstumas al célebre escritor Augusto Roa Bastos, al destacado fiscal Marcelo Pecci, al artista plástico Carlos Colombino, al pintor Ricardo Migliorisi y al cantante Luis Alberto del Paraná, entre otras.

Peña

El presidente de la República, Santiago Peña, junto a la primera dama, Leticia Ocampos, además de Lucas Balmelli (derecha) director multimedia del grupo Vierci, y Miguel Ángel Riera (izq), gerente general de Editorial El País.

Foto: Daniel Duarte.

El evento, desarrollado en el local Puerto Liebig, contó con un show artístico denominado Homenaje a la Guarania, a cargo de los Ensambles de Cámara, Fusión y Folclórico y cantantes de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro José Ariel Ramírez.

Le puede interesar: ÚH en vivo: El desafío de comentar la realidad en una columna semanal

Entre los solistas de la sinfónica destacan el tenor Marcos Villalba, la soprano Carolina López y Cristina Bitiuska, la rumana que canta en guaraní. También se tuvo la actuación de la agrupación Tierra Adentro, Pablo Benegas y Marcelo Gabriel, entre otros.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este viernes la creación de una subárea de pacificación que actuará en el Departamento de Canindeyú para enfrentar la ola de inseguridad.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó que este viernes fueron detenidas tres mujeres en el vecino país, quienes son familiares de Carmen Villalba, una de las líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Una mujer fue sometida a una cirugía en el Hospital Central del IPS, donde un equipo de médicos le extrajo un tumor de nueve kilos que crecía en su ovario izquierdo. La paciente se encuentra estable.
El intendente de Villa Ygatimí, Ricardo Giménez Martínez, fue imputado por la Fiscalía por supuesta comisión de hechos punibles de tala y quema de bosques.
Jorge Bogarín, ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, declarado significativamente corrupto por el Gobierno de los Estados Unidos, supuestamente agredió a un funcionario de la Cancillería. El hecho fue captado por cámaras de seguridad.
Estudiantes paraguayos que cursan posgrados en Rusia piden que se reanude el apoyo económico que tenían desde el programa de Becas Carlos Antonio López (Becal). De acuerdo a un memorándum de entendimiento firmado entre ambos países, correspondía a Paraguay desembolsar USD 500 para manutención.