Política

Quintana y Cuevas sabrán hoy si van o no a prisión

 

Los diputados colorados Ulises Quintana y Miguel Cuevas se presentarán hoy en el Poder Judicial para la audiencia de imposición de medidas correspondientes en sus respectivas causas.

El primero de los citados se presentará ante la jueza Alicia Pedrozo, a las 7.30 horas, luego de que la Cámara de Apelaciones resolviera la revisión de las medidas, cuando se anuló la libertad ambulatoria del encausado por parte de la jueza Magdalena Narváez, en julio pasado.

El abogado de la defensa, Óscar Germán Latorre, había solicitado a la Cámara de Apelaciones, integrada por los jueces Gustavo Santander, Pedro Mayor Martínez y Gustavo Ocampos, la no realización de la imposición de medidas y que directamente el caso vaya a la audiencia preliminar.

Los citados camaristas fundamentaron la resolución de una nueva audiencia de imposición de medidas, ya que la libertad ambulatoria dictada por Narváez fue anulada al tener varios errores procesales.

Quintana fue imputado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Luego la Fiscalía presentó acusación por asociación criminal para el tráfico de drogas y lavado. Días pasados oficializó su candidatura como precandidato para la intendencia de Ciudad del Este.

Cuevas. Por otra parte, el juez Yoan Paul López citó al diputado oficialista Miguel Cuevas para las 8.30 de hoy, también para la audiencia de imposición de medidas cautelares.

El legislador está imputado por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa.

López había rechazado el recurso de reposición contra la admisión de la imputación de Cuevas. No obstante, la defensa aún puede recurrir la citación del magistrado. Tampoco se hizo lugar al recurso presentado por la esposa del parlamentario, Nancy Florentín, y su hijo, Enzo Cuevas, en contra de la admisión del caso y la citación a audiencia de medidas.

El ex presidente de la Cámara de Diputados está siendo investigado por aparentes irregularidades que guardan relación con su gestión como gobernador de Paraguarí.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, no pudo justificar la suma de G. 1.705 millones en sus haberes. En la misma causa, Florentín está imputada por cobro indebido de honorarios y uso de certificado de méritos y servicios de contenido falso.

Además, se descubrió que su hijo solicitó ser beneficiario de tierras fiscales cuando tenía 18 años, por lo que fue imputado por enriquecimiento ilícito en calidad de cómplice.

La pesquisa se inició luego de la denuncia presentada por el concejal de Ybycuí Ezequiel Cáceres, que señala que el parlamentario malversó 1.200 millones de guaraníes en concepto de combustibles. En su defensa, Miguel Cuevas sostuvo que el Ministerio Público cometió un error en el peritaje de la valuación de los bienes a su nombre y que la Fiscalía hizo constar una propiedad de 36 hectáreas, cuando en realidad su extensión es de solo ocho hectáreas. El pasado mes de agosto, el diputado quedó sin sus fueros.

Dejá tu comentario