19 mar. 2024

Uber

El pequeño vehículo de reparto verde, porta un cartel que dice: "¡Atención: robot!”, ¿Su destino? Un restaurante de chuletas de cerdo donde debe recoger un pedido realizado a través de Uber Eats.
Tras más de un año de búsqueda, la Policía Nacional finalmente capturó a un supuesto asaltante de conductores de plataformas de viajes Uber y Bolt.
La historia de la plataforma de transporte Uber, creada en 2010, está seguida de escándalos de pirateo, espionaje industrial y disputas legales.
Un delincuente hirió de un disparo al conductor de la plataforma de transporte Uber para robarle su celular, en la ciudad de Lambaré, Departamento Central.
La Policía Nacional detuvo a un hombre en Villa Elisa que aparentemente lideraba una banda de estafadores que se dedicaba a la venta ilegal de vehículos registrados en plataformas de transporte alternativo.
Una pasajera del servicio de transporte Uber resultó herida tras un choque registrado este sábado en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.
La Policía Nacional cree que el homicidio del mecánico registrado la semana pasada en San Lorenzo fue por encargo y que uno de los detenidos fue utilizado.
El chofer que trasladó hasta un taller a los tres presuntos responsables del homicidio del mecánico se abstuvo este martes de declarar ante la Fiscalía.
El segundo detenido por el homicidio del mecánico, ocurrido en la ciudad de San Lorenzo, reveló este martes detalles del hecho y negó haber apuñalado a la víctima.
Un joven sindicado de cometer varios asaltos a taxistas y conductores de Uber en Ciudad del Este fue reconocido y detenido por sus víctimas.
La aplicación de viajes Uber ofrece 20.000 viajes gratuitos para las personas que quieran vacunarse contra el Covid-19 los fines de semana.
Un hombre que se dedicaba a ser chofer de la plataforma Uber falleció tras caer con su vehículo a un arroyo en la zona de Santísima Trinidad, Departamento de Itapúa.
Ante la ola de inseguridad que se vive en el país, la Policía Nacional advirtió a conductores de plataformas sobre zonas rojas, lugares donde se registran más asaltos.
El servicio de transporte privado de personas Uber ofrece nuevas herramientas de seguridad para pasajeros y conductores ante desviaciones en la ruta de un viaje.
La Junta Municipal de Ciudad del Este dejó sin efecto el tratamiento de la ordenanza que restringe los servicios MUV y Uber en la ciudad, ya que la sesión ordinaria quedó sin cuórum. Ante ello, quedó firme el veto del intendente Miguel Prieto y las empresas podrán operar libremente.
La Policía Nacional encontró el vehículo de un conductor de la plataforma Uber que fue robado por tres delincuentes que se hicieron pasar por clientes. El automóvil fue ubicado en un estacionamiento ubicado en la zona de la Chacarita.
Un joven que subió a su vehículo a dos pasajeros en Ñemby fue víctima de un atentado para sustraerle su automóvil. La víctima sospechó de la actuación de los supuestos clientes.
Un conductor de la plataforma Uber trasladó de Ñemby hasta Asunción a tres personas, que se hicieron pasar por pasajeros, y acabó siendo asaltado por los mismos. Un informe de la Policía Nacional indica que la víctima fue despojada de su vehículo, la recaudación del día y su teléfono celular.
Miguel Ojeda, padre de Ana Ojeda, la joven que sufrió un accidente de tránsito utilizando la plataforma Uber, denunció que hasta ahora ni el chofer de la plataforma ni el seguro se hacen responsables. Contó que su hija sigue su recuperación rodeada de su familia.
Miguel Ojeda, padre de Ana Ojeda, la joven que sufrió un accidente de tránsito utilizando la plataforma Uber, denunció que hasta ahora la plataforma no se hizo responsable. Contó que su hija ya tuvo que ser sometida a cuatro cirugías desde el percance.
Piratas informáticos “hackearon” el miércoles, entre muchas otras, las cuentas en Twitter del ex presidente de Estados Unidos Barak Obama y los multimillonarios Bill Gates y de Elon Musk para una estafa que ofrecía pagos con Bitcoin.
La Policía Nacional detuvo en la tarde de este lunes en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, al principal sospechoso del crimen de un hombre que se desempeñaba como conductor de Úber, cuyo cuerpo fue encontrado el 13 de marzo pasado, en la ciudad de Asunción.
Una adolescente de 14 años fue atropellada por un conductor de Uber tras presuntamente haberle robado el celular en un semáforo. El suceso ocurrió en el centro de Asunción.
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) comunicó este viernes que el servicio de las unidades de transporte público de pasajeros con destino al interior del país queda suspendido desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Pascua.
La aplicación MUV decidió reducir su tarifa mínima de traslado de pasajeros y ofrecer un descuento del 30% para cada viaje y servicio de delivery por la pandemia de coronavirus, mientras que Uber ofrece un apoyo económico a sus conductores con la enfermedad o en cuarentena.
La Policía Nacional investiga el homicidio de un conductor de Uber cuyo cuerpo fue hallado en la madrugada de este viernes, en la vía pública del barrio Loma Pytã, en la ciudad de Asunción.
Un conductor de Uber resultó con lesiones tras un accidente de tránsito, que involucró a un ómnibus del transporte público. El hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes en Barrio Obrero, Asunción.
Un hombre, conductor de Uber, denunció que fue víctima de agresiones y daños materiales por parte de taxistas en la ciudad de Luque, Departamento Central.
Un grupo de conductores de Uber y MUV se manifestaron afuera de la Municipalidad de San Lorenzo en repudio a la ordenanza que reglamenta a MUV y Uber en esa ciudad. Los manifestantes pidieron a las autoridades de la Comuna la suspensión de la normativa por 90 días.
El concejal Nelson Peralta, presidente de la Junta Municipal de San Lorenzo, defendió la ordenanza que reglamentó Uber y MUV en esa ciudad. Negó que hable de sancionar a los mal vestidos, pero sí recordó que se exige que deben tener 24 años de edad en adelante para contar con registro de conducir de categoría “A”.
La ciudad de San Lorenzo aprobó recientemente una ordenanza que puede considerarse anti Uber y MUV, ya que prevé multas para las conductores mal vestidos. También establece que deben tener 24 años de edad en adelante para trabajar con la aplicación, además de un registro de conducir categoría “A”.