10 jul. 2025

Crimen del mecánico: Chofer se abstuvo de declarar en la Fiscalía

El chofer que trasladó hasta un taller a los tres presuntos responsables del homicidio del mecánico se abstuvo este martes de declarar ante la Fiscalía.

detenido.jpg

Se presentó en la Fiscalía en horas de la tarde el ciudadano Fernando Rubén Domínguez Paiva, el chofer que trasladó a los supuestos autores del homicidio del mecánico hasta el taller en la ciudad de San Lorenzo.

Foto: Gentileza.

El conductor de la plataforma Uber identificado como Fernando Rubén Domínguez Paiva, de 39 años, se abstuvo de prestar declaración indagatoria este martes en la Fiscalía de la Unidad Zonal de San Lorenzo, Julio Ortiz. El hombre habría trasladado a tres personas hasta un taller el miércoles 18 de agosto pasado, en donde acabaron con la vida del mecánico Miguel Rajczakowskij Novarchuk, tras propinarle varias puñaladas.

Lea más: Segundo detenido revela detalles del día del homicidio del mecánico

El representante del Ministerio Público explicó que según las investigaciones realizadas, un día antes de lo ocurrido el conductor ya pasó por el lugar. En el día del hecho, a las 5.52 aproximadamente, quedó estacionado cerca del taller, luego a las 7.20 abrió su local la víctima fatal y a las 7.26 ingresa al taller y le hace una pregunta, ya que el mismo estaba barriendo su local, la víctima le contestó y finalmente Domínguez Paiva se retiró del lugar.

Manifestó que seguidamente el hombre se posiciona a dos cuadras del local y minutos después ingresan los tres homicidas a asesinar y a robar, para luego huir en el vehículo conducido por Domínguez Paiva.

Nota relacionada: Crimen de mecánico: Chofer se entrega en la Fiscalía y afirma ser inocente

El mecánico fue encontrado muerto por un cliente dentro de su taller mecánico, donde vivía solo, ubicado en la zona del barrio Virgen de Los Remedios en la ciudad de San Lorenzo. El hombre presentaba ocho heridas cortantes en el pecho y otras en el brazo y antebrazo. El hecho quedó registrado por cámaras de circuito cerrado que se encontraban dentro del local.

Le puede interesar: Identifican a tercer sospechoso del crimen del mecánico

El segundo detenido en el marco de la investigación es Luis Javier Galeano, quien este lunes se entregó en la Subcomisaría 30 del distrito de Itacuá, en el Departamento de Concepción.

La Policía Nacional identificó a Bernardo Soria Lugo conocido, con el alias de Mishi’ito, como el tercer participante del grupo y trata de identificar a otro hombre, conocido con el alias de Negro.

Más contenido de esta sección
El Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) comparó el servicio del transporte que ofrecen con el de un vendedor de empanadas. Esto, en medio de reguladas y el anuncio de un paro de colectivos para el 21 de julio.
La reciente explosión controlada de una granada de mortero en el barrio Villa San Miguel de Concepción dejó una fuerte preocupación entre los pobladores de la zona, especialmente tras conocerse que el artefacto fue manipulado por niños y adultos antes de que se confirmara su peligrosidad.
Enormes baches se encuentran sobre la ruta PY01 que une el tramo entre las ciudades de Yaguarón y Carapeguá, en el Departamento de Paraguarí.
Un padre fue condenado a 18 años por haber abusado de su propia hija, y otro padre fue sentenciado a 15 años de cárcel por haber abusado de su hijastra.
El Ministerio Público abrió una investigación por presunta violencia familiar, luego de que fueran localizadas en el Departamento Central una joven madre y sus dos hijas pequeñas, denunciadas como desaparecidas en el Alto Paraná.
El fiscal Jorge Escobar informó que se dispuso la libertad del conductor involucrado en el arrollamiento de un niño de 6 años de edad en la ciudad de Areguá, Departamento Central.