20 nov. 2025

Conductor de Uber sufre robo de su vehículo de parte de clientes

Un conductor de la plataforma Uber trasladó de Ñemby hasta Asunción a tres personas, que se hicieron pasar por pasajeros, y acabó siendo asaltado por los mismos. Un informe de la Policía Nacional indica que la víctima fue despojada de su vehículo, la recaudación del día y su teléfono celular.

auto de Uber.jpg

Un vehículo Kia Picanto fue robado a un conductor de Uber.

Foto: Captura NPY.

El jefe policial Pablo González, de la Comisaría 9ª Metropolitana, informó en una entrevista con NPY que los tres supuestos clientes fueron recogidos por el conductor de Uber en el barrio Rincón, de la ciudad de Ñemby, del Departamento Central, y solicitaron ser trasladados hasta el barrio Zeballos Cué, de Asunción.

Durante el viaje le pidieron al chofer pasar por la Costanera de Asunción para desviar la zona de mucho tráfico y le guiaron hasta el barrio San Pedro.

Según el informe policial, una vez llegado al referido lugar, en un momento dado uno de ellos lo sostiene de atrás y lo amenaza con un arma -que no alcanzó a divisar- exigiéndole sus pertenencias.

La víctima fue despojada de la recaudación del día, unos G. 200.000, su teléfono celular y además de su vehículo, un Kia Picanto de color rojo. Luego, el joven fue abandonado en el lugar.

Un vecino de la zona se percató de lo ocurrido y dio aviso a la Policía Nacional.

El comisario indicó que el conductor adquirió el rodado recientemente para prestar servicios en la plataforma Uber y tenía aún algunos trámites en proceso. “Él manifiesta que hace poco compró y se estaba dedicando a eso”, agregó.

La Policía Nacional describió que dos de los delincuentes eran de apariencia muy joven y de constitución delgada. Estos abordaron el asiento de atrás del auto. El otro hombre que viajó en el lado del acompañante, en cambio, aparentaba tener alrededor de 30 años.

Hasta el momento no se tiene conocimiento del paradero de los mismos, no obstante, los efectivos policiales siguen con las investigaciones.

Más contenido de esta sección
Testigos del violento episodio que protagonizó José Eduardo Campos Alder, hijo de Eduardo Campos Marín, ex presidente del Banco Basa, en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, lamentaron que haya superado todos los controles para abordar un vuelo, pese a que se encontraba bajo los evidentes efectos de alguna sustancia.
Un gesto de solidaridad internacional permitió cumplir el sueño de dos adolescentes del asentamiento Aquino Cué de Concepción. Hernán, de 13 años, y su hermano Ramón, de 11, recibieron bicicletas nuevas enviadas desde España, luego de que se viralizara su historia y su empeño por trabajar para apoyar a su familia.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) reportó la incautación de encomiendas con marihuana en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La carga provenía de California, Estados Unidos, y contaba con un dispositivo de rastreo GPS que estaba en funcionamiento.
La Federación de Conductores de Plataformas admitió su preocupación por la exigencia de portar licencia Profesional A para los trabajadores, por parte de la Dirección Nacional de Registros de Conducir. Temen que esta medida sea utilizada para pedir coimas a los afectados.
Luis Fernando Bernal, titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap), admitió la deuda acumulada con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), pero cuestionó la decisión de cortar el suministro eléctrico afectando a cientos de usuarios.
Susana Medina, titular de la Dirección Nacional de Registros de Conducir, señaló que los conductores de plataformas deben contar con licencia profesional A para trabajar en el país. Anunció controles pero admitió que no existe un registro oficial de estos trabajadores.