13 jul 2026

Sospechoso del crimen de un úber fue detenido en San Lorenzo

La Policía Nacional detuvo en la tarde de este lunes en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, al principal sospechoso del crimen de un hombre que se desempeñaba como conductor de Úber, cuyo cuerpo fue encontrado el 13 de marzo pasado, en la ciudad de Asunción.

Se trata de Elías Duarte Mercado, de 20 años, quien fue detenido por agentes del Departamento de Investigación de Homicidios de Asunción, tras un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en el barrio Laurelty, de la ciudad de San Lorenzo.

Es el principal sospechoso del homicidio de Diego Raúl Pérez Fernández, de 36 años, quien se desempeñaba como conductor de Úber, cuyo cuerpo fue hallado en la vía pública, del barrio Loma Pytã, en la ciudad de Asunción. El vehículo de la víctima había sido encontrado abandonado en Mariano Roque Alonso, en el Departamento Central.

El comisario Sergio Insfrán, jefe del Departamento de Homicidios, manifestó que el hombre quedó detenido por ser el encargado de bajar la aplicación de Úber en su aparato telefónico y quien contrató el servicio del ahora fallecido.

Contó que, aparentemente, Duarte Mercado abordó el vehículo de la víctima desde la zona de San Lorenzo, pero no llegó hasta el destino final.

Lea más: Policía investiga homicidio de conductor de Uber en Loma Pytã

“La investigación continúa, el joven alega en su defensa que ese día se le robó el aparato telefónico y que él no contrató ese servicio, pero tenemos forma de demostrar que efectivamente abordó en esta zona”, informó.

El comisario explicó que el sospechoso tiene una denuncia del supuesto robo de su celular que fue realizado en una comisaría local, sin embargo, los investigadores descartan esta coartada ya que el aparato que menciona en la denuncia nunca existió.

En el allanamiento realizado este lunes, la Policía Nacional incautó el teléfono móvil con el cual presuntamente se realizó el pedido del servicio de Úber que será sometido a una pericia.

El comisario Insfrán contó que tras la autopsia al cuerpo de la víctima se confirmó que falleció a causa de un traumatismo de cráneo.

Se tiene previsto que el detenido preste declaración indagatoria este martes ante el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La requisa que se realizó en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, denominada Operativo Vyra Hû 3, culminó con la incautación de 500 celulares, entre otros varios objetos.
Rafael Filizzola, actual senador y ex ministro del Interior, lamentó que se haya dado un uso indebido de la fuerza por parte de policías que acribillaron el automóvil de un joven en Alberdi que habría sido víctima de gatillo fácil. Afirmó que estos casos se dan por el escaso entrenamiento de los agentes.
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del hombre involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.